UNA IMPORTARTE INVERSIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA RECUPERARÁ Y REHABILITARÁ EL MIRADOR DE LA CÁRCAVA A TRAVÉS DEL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFOEA) 2018

Urbanismo_Mirador_recuperacixn_PFOEA.jpg

UNA IMPORTARTE INVERSIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA RECUPERARÁ Y REHABILITARÁ EL MIRADOR DE LA CÁRCAVA A TRAVÉS DEL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFOEA) 2018

22/08/2018

Urbanismo_Mirador recuperación PFOEA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Comisión Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aprobado recientemente los proyectos presentados por los municipios y la Diputación de Sevilla, como parte de la subvención del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA ) 2018. El segundo de los proyectos de la Diputación, con una inversión inicial de 303.325 euros, incluye la restauración y recuperación del Mirador de la Cárcava de Benacazón.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “esta actuación incluirá trabajos de replantación de zonas verdes mediante especies autóctonas, ubicación de arriates en el perímetro, recuperación de empalizada y refuerzo del talud, entre otros. También nos confirman que la mayoría de la mano de obra será de nuestro municipio, lo cual hace que este proyecto sea, si cabe, una noticia todavía mejor”.

El Mirador de la Cárcava está situado a un kilómetro y medio del núcleo urbano de Benacazón, en un lugar privilegiado de la cornisa del Aljarafe y desde el que se puede admirar la singularidad de los paisajes que lo rodean, caracterizados por la inconfundible presencia de extensos olivares y limitados por el río Guadiamar y su Corredor Verde, así como otros puntos destacados de la comarca como Pilas, la Torre Guadiamar, el Caño de la Teja, Huevar del Aljarafe, Caña Real de los Isleños, Escacena, Paterna, Vega de los Lagares, Arroyo Molinillo, Dehesa de La Herrería y Ranchos del Guadiamar, entre otros.

Una inversión de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía de 377.210 euros y casi tres años de trabajo fueron necesarios para que un vertedero municipal fuese transformado en este auténtico balcón abierto al Aljarafe. Inaugurado a principios de 2007, se divide en tres terrazas, siendo en la primera de ellas, la zona dedicada exclusivamente a admirar el paisaje, en donde se ubicó un mosaico de piedra en el que se hace referencia a la naturaleza y al medioambiente, obra de la artista sevillana Pilar Albarracín.