LA ALCALDESA Y LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO PRESIDEN LA JUNTA LOCAL ORDINARIA DE SEGURIDAD CELEBRADA EL 29 DE NOVIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO

Seguridad_Junta_Local_Seguridadx_nov2016.jpg

LA ALCALDESA Y LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO PRESIDEN LA JUNTA LOCAL ORDINARIA DE SEGURIDAD CELEBRADA EL 29 DE NOVIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO

12/12/2016

Seguridad_Junta Local Seguridad, nov2016 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Alcaldesa Dña. Juana Mª Carmona y la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Dña. Felisa Panadero, han presidido la Junta Local de Seguridad Ordinaria celebrada el pasado martes 29 de Noviembre en el Ayuntamiento de Benacazón, a la que han asistido diferentes representantes de las Fuerzas de Seguridad como el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, D. Fernando Mora Moret; e l Teniente-Jefe Accidental de la 3ª Compañía del Aljarafe, D. Jorge Sánchez Costa; el Sargento, Comandante de Puesto del Cuartel de la Guardia Civil en Sanlúcar la Mayor, D. José Ángel Borrego Ruíz; y el Inspector del Cuerpo Nacional de la Policía, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, D. Tomás Rodríguez Sánchez. Por parte del Ayuntamiento, acudieron el Jefe de la Policía Local D. José Martín Garrido, el Policía Local D. Antonio Rodríguez de la Rosa y el Secretario municipal D. Dionisio de la Rosa Ortiz.

En cuanto a la Seguridad general del municipio, la Subdelegada del Gobierno Dña. Felisa Panadero ha señalado que “es importante destacar el descenso en número de robos producidos en Benacazón y también en el índice general de delincuencia, con respecto a la última estadística del mes de Mayo y del año pasado”. Por otra parte, en esta Junta Local de Seguridad se han tratado otros temas de interés, como la existencia de viviendas ocupadas de manera ilegal por extranjeros que se instalan en Benacazón y otros asuntos destacados de cara a la proximidad de la Navidad, tales como la posibilidad de celebrarse cotillones en el municipio o la proliferación en el uso de petardos u otros productos pirotécnicos, cuya venta y manipulación debe hacerse de manera controlada. En estos temas se expuso además la necesidad de que el Ayuntamiento esté expectante para que así sea, pudiéndose evitar posibles accidentes, y que las citadas fiestas se desarrollen en recintos legales, que reúnan las condiciones exigidas y que cumplan con el aforo permitido.

Con el objetivo de afrontar dichos problemas, además de la estrecha colaboración existente entre la Policía Local y Guardia Civil, la Alcaldesa hizo especial hincapié en la necesidad de "apelar al compromiso ciudadano en este sentido, insistiendo en la importancia que supone denunciar o comunicar al 062, el teléfono de la Guardia Civil, o a la Policía Local (673 654 045) cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico, así como la necesidad de que sean denunciados por las víctimas y testificados en caso de haberlos presenciado", de modo que con la colaboración de todos se consiga garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio.