EL PROGRAMA MUNICIPAL ¿PALABRAS POR LEER¿ TRASLADA SU ACTIVIDAD AL CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO

EL PROGRAMA MUNICIPAL “PALABRAS POR LEER” TRASLADA SU ACTIVIDAD AL CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO

04/05/2021

Juventud_Fomento Lectura2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Área municipal de Juventud continúa avanzando el programa municipal de fomento de la lectura "Palabras por Leer", que trabaja con el alumnado de 3º de PMAR del IES Virgen del Rosario de Benacazón.
 
De este modo, el pasado lunes 3 de mayo tuvo lugar una sesión que contó con la peculiaridad de trasladar su actividad a la sala biblioteca del Centro Cultural Rafael Laureano, con el objetivo de dar a conocer estas instalaciones y favorecer su difusión como recurso cultural y de interés juvenil.
 
La coordinación de estas sesiones corresponde a la Agente de Dinamización Juvenil (ADJ) con el apoyo del Animador Sociocultural adjunto a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, contando además de la presencia de la Concejala de Juventud Carmen R. Bautista.
 
La obra literaria sobre la que trabaja el Programa es “El diario Violeta de Carlota” de la autora Gemma Lienas. Según su argumento “Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las gafas violetas y comprueba que aquellas situaciones cotidianas que aprecian incuestionables resultan injustas y discriminatorias”.