CAMPAÑA MUNICIPAL DE SALUD Y PREVENCIÓN ''10 MEDIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA''

Salud_Campaxa_Cxncer_mama.jpg

CAMPAÑA MUNICIPAL DE SALUD Y PREVENCIÓN ''10 MEDIDAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA''

24/10/2017

Salud_Campaña Cáncer mama Salud_Campaña Cáncer mama, cartel Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos la nueva Campaña Municipal de Salud y Prevención con motivo del 19 de Octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, en la que ofrecemos información sobre 10 medidas básicas de prevención contra esta enfermedad, el tumor maligno más frecuente en mujeres. Anualmente apare cen 1,38 millones de casos nuevos en todo el mundo.

Aunque existen consejos para disminuir su probabilidad de afección, con los conocimientos disponibles en la actualidad no es posible llevar a cabo medidas para evitar que la enfermedad aparezca ya que, estadísticamente, una de cada 8 mujeres sufrirá Cáncer de Mama. Sin embargo, se puede detectar en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y, aplicando el tratamiento adecuado, conseguir mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia. Desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Benacazón y la Asociación Española contra el Cáncer te hacemos las siguientes recomendaciones:

1. HAZTE UNA MAMOGRAFÍA cada 2 años si tienes antecedentes familiares o si tienes entre 50 y 69 años. Esta medida permite detectar el 90% de los tumores.
2. Hazte un AUTOEXAMEN en las mamas cada mes después de lamenstruación. 
3. COMESANO. 
4. NO FUMES.
5. Reduce el consumo de ALCOHOL AL MÍNIMO.
6. TOMA EL SOL 15 minutos al día todo el año, aunque con protección en verano. Los bajos niveles de Vitamina D se asocian al Cáncer de Mama.
7. Haz EJERCICIO FÍSICO de forma regular, sobre todo practica deportes en los que predomine el componente aeróbico o de resistencia.
8. EVITA EL SOBREPESO sobre todo en la menopausia.
9. El DIAGNÓSTICO PRECOZ es la clave para evitar la enfermedad.
Si deseas una cita para realizarte un estudio puedes dirigirte telefónicamente al Distrito de Atención Primaria de Mairena del Aljarafe (en el 955 92 36 93) o al Área de Gestión Sanitaria (en el siguienteenlace  http:// www.juntadeandalucia.es/ servicioandaluzdesalud/ principal/ documentosacc.asp?pagina=gr _conocerSAS_ags ) donde le facilitarán lacita. 
10. Ante cualquier duda VISITA A TU MÉDICO. Es conveniente que las mujeres consulten con su médico de familia ante cualquier alteración que notes en tus mamas o bien si presentas antecedentes familiares de dicha enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón y la Asociación Española contra el Cáncer, Plataforma de Huévar del Aljarafe, esperamos que estos consejos le sean de utilidad, así como ponemos nuestra Delegación municipal de Salud a disposición de todas aquellas personas que deseen realizar cualquier consulta o resolver dudas sobre esta terrible enfermedad.

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN Y LA AECC PRESENTAN LA CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presentación de la Campaña de Salud y Prevención contra el Cáncer de Mama que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Palacio por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, los Concejales de Salud y Comunicación, Ana Caro y Fco. Javier Perejón, y representantes de la plataforma de Huévar del Aljarafe de la Asociación Española contra el Cáncer.

Esta Campaña Municipal está basada en un decálogo de medidas básicas de prevención contra el Cáncer de Mama, el tumor maligno más frecuente en las mujeres de todo el mundo, y consiste en su difusión mediante cartelería con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de Octubre, por diferentes puntos de nuestro municipio, en redes sociales y en la página web municipalwww.benacazon.es 

Según la Concejal Ana Caro, “continuamos insistiendo en la importancia de constituir una Plataforma de la AECC en Benacazón, pero necesitamos personas voluntarias concienciadas con ayudar a los demás. Desde mi Delegación sigo poniendo a disposición mi correo anacaromelero@benacazon.es para que todas aquellas personas interesadas puedan aportar sus datos personales. Si lo deseas también puedes registrarte acudiendo al Ayuntamiento de Benacazón o llamando al teléfono 955709999 (de lunes a viernes en horario de ventanilla). Convirtamos juntos a Benacazón en un verdadero ejemplo de cómo las personas se unen para lograr una sociedad más justa y más sana”.