AYUNTAMIENTO Y REPRESENTANTES SINDICALES CIERRAN LA NEGOCIACIÓN DE LA VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

AYUNTAMIENTO Y REPRESENTANTES SINDICALES CIERRAN LA NEGOCIACIÓN DE LA VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

01/06/2021

RRHH_Mesa Negociación 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Mesa de Negociación de esta administración local ha terminado la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del Ayuntamiento, en una reunión celebrada hoy 1 de junio de 2021 en el Centro Cultural “Rafael Laureano”. El documento cuenta con el asesoramiento del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Sevilla y recoge las alegaciones y propuestas de la representación sindical de los trabajadores, que técnicamente se han considerado procedentes.
 
El documento pasó durante cuatro años por un proceso de negociación liderada por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Recursos Humanos, Ana Caro. Una vez superada esta fase, se ha procedido a la votación no vinculante de una representación de los trabajadores y del Equipo de Gobierno, contando como invitado con el Concejal de Obras y Servicios, Manuel Ortiz Soriano. Tras la terminación de estas negociaciones, el documento será llevado al próximo Pleno para su aprobación, algo que no se producía desde 2003.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “la elaboración de este documento ha sido ampliamente participativa, ya que arrancó con una propuesta de organigrama y la valoración de los puestos realizada por el Equipo de Gobierno como punto de partida para la negociación con los sindicatos de los trabajadores. Cada propuesta ha sido técnicamente valorada tanto por técnicos municipales como de Diputación durante cuatro años para alcanzar el documento final. El gobierno municipal trasladará ahora al Pleno la propuesta para la aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo, un paso importante para el desarrollo del Presupuesto Municipal en el que ya estamos trabajando”.