TELÉFONO ANDALUZ DE ATENCIÓN A LAS MUJERES 900 200 900. CAMPAÑA DEL IAM "HAY COSAS QUE ESTE VERANO NO SE TE PUEDEN OLVIDAR"

Formación y Empleo

TELÉFONO ANDALUZ DE ATENCIÓN A LAS MUJERES 900 200 900. CAMPAÑA DEL IAM "HAY COSAS QUE ESTE VERANO NO SE TE PUEDEN OLVIDAR"

ATIENDE LAS 24 HORAS LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Cartel - logo Ayto. Benacazón

Desde el Ayuntamiento de Benacazón, a través del área de Igualdad, nos sumamos a la Campaña “HAY COSAS QUE ESTE VERANO NO SE TE PUEDEN OLVIDAR”, puesta en marcha por el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía) , para informar del Teléfono Andaluz de Atención a las Mujeres 900 200 900 ante cualquier necesidad. 

Se trata de una llamada GRATUITA y ANÓNIMA a este servicio de atención a la mujer disponible las 24 horas del día (también en festivos), para pedir ayuda o información sobre #ViolenciaDeGenero, o actuar contra la discriminación en todas sus vertientes.

El Teléfono 900 200 999, es un servicio puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía para toda la Comunidad Autónoma. Su característica fundamental es la gratuidad, no cuesta dinero. El equipo humano que atiende el Teléfono está formado por personas profesionales que te atenderán día y noche. Es además anónimo y confidencial, y te permitirá acceder de una manera inmediata a resolver las dudas y problemas que puedan surgirte.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Benacazón y en apoyo a todas las mujeres que lo necesiten, su Delegada María Soledad Bautista las anima a acudir al personal técnico del Punto de Igualdad Municipal (PIM), situado en los Servicios Sociales de la Casa Palacio, o a llamar al servicio que ofrece el IAM a través del 900 200 900 del IAM.

Puedes contactar con este Teléfono:

- Si quieres conocer los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer.

- Si quieres participar con otras mujeres en actividades, encuentros...

- Si quieres iniciar o reanudar tu formación.

- Si tienes una idea, un proyecto o quieres crear tu propio puesto de trabajo o si quieres conocer las técnicas de búsqueda de empleo.

- Si decides denunciar una situación de discriminación, una publicidad sexista.

- Si necesitas asesoramiento jurídico, especialmente en caso de impago de pensiones, incumplimiento del régimen de visitas o violencia de género.

- Si necesitas información sobre sexualidad, anticoncepción, interrupción voluntaria del embarazo y, por supuesto, si eres víctima de actos de violencia, en sus múltiples facetas: violación, acoso sexual, agresiones sexuales, malos tratos... En caso de sufrir malos tratos y fuera necesario, te proporciona acogimiento inmediato.