VIVE EL TRADICIONAL PASO DE HERMANDADES DEL ROCÍO POR BENACAZÓN: MURCIA, VALENCIA Y ALMERÍA (Lunes 22)

VIVE EL TRADICIONAL PASO DE HERMANDADES DEL ROCÍO POR BENACAZÓN: MURCIA, VALENCIA Y ALMERÍA (Lunes 22)

22/05/2023

SALIDA DE LA HDAD. DEL ROCÍO DE BENACAZÓN Miércoles 24 (MISA DE ROMEROS 07:30 H.)

Cartel PASO HDADES. ROCÍO 2023 azul
El Ayuntamiento de Benacazón Informa que hoy lunes 22 de Mayo tendrá lugar el tradicional PASO DE HERMANDADES DEL ROCÍO POR BENACAZÓN: Murcia, Valencia y Almería. Desde el área municipal de Comunicación hemos representado el Simpecado de Almería en este cartel anunciador del evento, durante la presentación de 2022 ante la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves.
 
Viviremos el tradicional recibimiento en nuestro pueblo a las Hermandades de Murcia, Valencia y Almería, que pernoctarán esa noche en el Parque Municipal, a su paso hacia el Rocío. Una esperada tarde-noche, muy representativa y turística en Benacazón.
 
EL PASO DE HERMANDADES por nuestro pueblo es un acontecimiento que atrae tanto a vecin@s como visitantes de toda la provincia durante la tarde del lunes 22 de mayo, cuando se acercan hasta Benacazón para recibir a las Hermandades de Murcia, Valencia y Almería. Al son de tamboril y sevillanas realizarán un año más sus presentaciones ante el Simpecado del Rocío de Benacazón, a las Hermandades y a nuestra Patrona la Virgen de las Nieves, hasta llegar al Parque municipal donde pernoctarán. Antes serán recibidas por el Equipo de Gobierno municipal en la Plaza Blas Infante.
 
PRESENTACIONES:
- Lunes 22 de mayo: Murcia, Valencia y Almería.
- Miércoles 24: paso de las Hermandades de pueblos vecinos como Umbrete y Olivares.
- Miércoles 31: entrada de nuestra Hermandad del Rocío de Benacazón y paso de las Hermandades de Olivares y Sanlúcar la Mayor a su regreso.
 
- El miércoles 24, a las 7:30 de la mañana, se celebra la MISA DE ROMEROS en la Iglesia Parroquial. A su finalización, se trasladará el Simpecado a la Casa-Hermandad del Rocío de Benacazón para iniciar el camino, realizando la Presentación a las Hermandades de Soledad, Vera+Cruz, Rosario y a la Patrona la Virgen de las Nieves. Al llegar a la Plaza Blas Infante, el Excmo. Ayto. de Benacazón realizará la Ofrenda Floral al Simpecado y, a la salida del municipio por el Pol. Ind. La Choza, tendrá lugar la despedida de los romeros.
 
OTROS MOMENTOS DESTACADOS del día 24:
➡️ A las 12:00 h. Rezo del Ángelus.
➡️ A las 16:00 h. Paso del Vado del Río Quema, donde se rezará la Salve a nuestro Simpecado.
➡️ A las 18:00 h. Presentación ante la Hermandad Madrina de Villamanrique de la Condesa y pernocta en los terrenos de la Hdad.