VIERNES DE CUENTACUENTOS REGRESA DE FORMA PRESENCIAL TRAS UN AÑO, GUARDANDO GRANDES MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID-19

VIERNES DE CUENTACUENTOS REGRESA DE FORMA PRESENCIAL TRAS UN AÑO, GUARDANDO GRANDES MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID-19

Participación_Viernes Cuentacuentos 8M
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la sesión especial de Viernes de Cuentacuentos, organizada por nuestras Áreas municipales de Infancia y Mujer e Igualdad con motivo de la 8M21 Semana de la Mujer. Esta sesión supuso el regreso de la actividad de forma presencial tras un año, en el que los narradores tuvieron que contar cuentos únicamente mediante vídeos en redes sociales.
 
Esta sesión tuvo lugar el pasado viernes 12 de marzo en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” y se compuso de tres cuentos cortos: “Toro Bravo y Nube Azul”, una adaptación de un antiguo cuento de la tribu de indios Sioux que trata sobre la igualdad de la vida en pareja, narrado por Esperanza Oropesa; “Buscando a Blancanieves” es una desconstrucción del tradicional cuento de “Blancanieves y los siete enanitos” con el objetivo de combatir los estereotipos sexistas, narrado por Estrella González; y “Poligato se hace mayor” que trata sobre la igualdad de oportunidades y la participación de las mujeres en el ámbito profesional con las mismas oportunidades que los hombres, narrado por Marta Lozano. Cada una de las historias contuvo una divertida manualidad que los asistentes realizaron tras las narraciones.
 
Además, la actividad contó con grandes medidas en prevención de la COVID-19, concretamente:
- PLAZAS LIMITADAS: Pudieron participar hasta 30 niños mayores de 4 años, sin inscripción previa y por orden de llegada.
- ACTIVIDAD INFANTIL: Los adultos ajenos a la organización no pudieron permanecer en las instalaciones durante la actividad, que contó con personal municipal y narradores habituales de Viernes de Cuentacuentos como monitores.
- MEDIDAS ANTI-COVID: Toma de temperatura, desinfección de manos, distancia de seguridad, ventilación, material individual para manualidades y uso obligatorio de mascarilla para todas las edades sin excepción.
- DURACIÓN LIMITADA: Los padres, madres o adultos responsables del menor recogieron a los niños en el intervalo comprendido entre las 18.00 y las 18.30 h.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que el regreso a la actividad, financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, sea para usted una grata noticia.