VIAJE A ROQUETAS DE MAR DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "5 DE AGOSTO": DEL 10 AL 13 DE MARZO

VIAJE A ROQUETAS DE MAR DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "5 DE AGOSTO": DEL 10 AL 13 DE MARZO

03/02/2022

REUNIÓN INFORMATIVA MIÉRCOLES 9 DE MARZO A LAS 18:00 H. EN LA SEDE (CENTRO CÍVICO-PARQUE MUNICIPAL)

VIAJE A ROQUETAS DE MAR ok

El Ayuntamiento informa sobre el Viaje a Roquetas de Mar (Almería), que organiza la Asociación de Mujeres "5 de Agosto" de Benacazón del 10 al 13 de Marzo de 2022. Por lo que convocan una Reunión Informativa el Martes 9 de Febrero a las 6 de la tarde en la sede de la Asociación, situada en el centro Cívico del Parque Municipal.

El Precio del viaje es de 230 € por persona, con estancia de 4 días y 3 noches en el Hotel Bahía Serena de cuatro estrellas en régimen de Pensión Completa-Buffet libre. Incluyendo Autobús durante el recorrido, Almuerzo Extra el día de salida, un Guía Local para visitas indicadas en itinerario y Seguro de Viaje.

La Programación del Viaje se iniciará el Jueves 10 de Marzo: Benacazón-Roquetas de Mar. Llegada al hotel, almuerzo y alojamiento. Tiempo Libre por la tarde para visitar el Paseo Marítimo de Roquetas y zona comercial. 

-El día 11: Garrucha-Mojácar. Visita con guía local a Garrucha, donde destaca el Castillo de Jesús Nazareno, también llamado de las Escobetas (construido en el s. XVIII por orden de Carlos III para defender a la población), declarado Bien de Interés Cultural. A continuación Visita a Mojácar, lugar paradisíaco donde el buen clima acompaña todo el año, considerado uno de los pueblos más bonitos de España con numerosos rincones llenos de encanto: mirador de la Plaza Nueva, mirador del Castillo, Iglesia de Santa María, puerta de la ciudad y el Arrabal (barrio construido en el s. XVII), una de las zonas más bonitas. Tarde libre.

-Día 12: Cabo de Gata-Níjar. Visita con guía local al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, uno de los más importantes de Andalucía, con hermosas playas y paisajes que albergan multitud de especies protegidas. Níjar, pueblo conocido por sus talleres de cerámica y sus tiendas de artesanía farera y textil, visitando el barrio de la Atalaya que conserva el sabor histórico musulmán. Tarde libre.

-Domingo 13 de Marzo: Almería-Benacazón. Visita con guía local al patrimonio histórico-artístico de Almería, destacando edificios de arquitectura militar como la Alcazaba, la Muralla de Jairán, el Cerro de San Cristóbal, la Muralla Califal, el Castillo y Faro de San Telmo. Y arquitectura civil como el Teatro Cervantes, el Mercado Central, palacetes, la Catedral renacentista, numerosas iglesias y capillas. Almuerzo en el hotel y regreso hacia Benacazón.