ÚLTIMOS TRÁMITES DE LOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+ EN BENACAZÓN

ADL_Programas_Emplea_Joven_y_x30.jpg

ÚLTIMOS TRÁMITES DE LOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+ EN BENACAZÓN

12/12/2016

ADL_Programas Emplea Joven y +30 El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la resolución favorable de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, relativa a la solicitud por parte de este Ayuntamiento en referencia a los Programas Emple@joven y Emple@30+ . Además, la próxima semana se solicitará la subvención de la Diputación de Sevilla para material y herramientas necesarias para el desempeño de los trabajos, lo cual significa que en breve espacio de tiempo el Ayuntamiento de Benacazón se encontrará en disposición de iniciar el proceso de contrataciones.

En nuestro municipio, los dos citados Programas se reparten de la siguienteforma: 
- 160.200 euros para el Programa Emple@joven, a fin de contratar durante 6 meses a personas de entre los 18 y 29 años (ambos inclusive) que deben estar inscritos en el SAE como demandantes de empleo y en el fichero del Sistema de GarantíaJuvenil. 
- 108.900 euros para el Programa Emple@30+, a fin de contratar a personas mayores de 30 años por un periodo mínimo de 3 y máximo de 6 meses, que deben estar inscritos en el SAE como demandantes de empleo, siendo este organismo el que seleccionará a los candidatos y candidatas que contratará el Ayuntamiento, atendiendo a criterios marcados en la convocatoria (Ley 2/2015, de 29 de Diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, publicada en BOJA número 6 de 12/01/2016. Consúltalo en el siguiente enlace: http://juntadeandalucia.es/…/BOJA16-006-00037-21765-01_0008… )

Por tanto, la cantidad total subvencionada que corresponde a Benacazón para la ejecución de estos programas asciende a más de 270.000 euros, lo que permitirá la contratación de las personas del municipio que reúnan los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía. En su anterior edición, a nuestro pueblo le correspondió una cantidad total aproximada de 256.370 euros que permitió la contratación de un gran número de personas en situación de desempleo.

Asimismo, se recuerda a las personas interesadas en optar a estos Programa que está a su disposición el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benacazón, a través de su técnico José Valero, para resolver dudas, previa cita en la Ventanilla del Ayuntamiento (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00h). Asimismo, se invita a revisar toda la documentación y su correcta inclusión en el Sistema de Garantía Juvenil en las dependencias del Servicio Andaluz de Empleo ubicadas en Sanlúcar la Mayor (Plaza de la Constitución, 20. Teléfono 954786201) o en las oficinas de Andalucía Orienta de ASAJA-Sevilla ubicadas en el Centro Guadiamar de Huevar del Aljarafe (Vereda de la Bacante, s/n. Cita previa en el teléfono 954756217) en donde su personal atenderá cualquier consulta o dudas sobre el Programa Emple@Joven y el Bono de Empleo Joven.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “Los benacazoneros saben que nuestras miras siempre estarán puestas en favorecer la máxima difusión y transparencia de todas aquellas subvenciones que lleguen y así favorezcamos a la mayor cantidad posible de hogares de nuestro pueblo”.

Si desea consultar los documentos referentes a los listados de Programa Emple@joven y Emple@30+ (que incluyen código de ocupación, grupo de cotización, número y duración de contratos), acceda a los siguientes enlaces:
http://www.benacazon.es/…/Empleo_Programa_Emplea_Joven_2016…  
http://www.benacazon.es/…/Empleo_Programa_Emplea_x30_2016.j…