TEATRO "EL BUSCÓN" DE QUEVEDO: VIERNES 10 de Febrero, 20:00 h. AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN. RECOGIDA DE INVITACIONES EL MISMO DÍA DESDE 19:30 H. EN EL AUDITORIO

TEATRO "EL BUSCÓN" DE QUEVEDO: VIERNES 10 de Febrero, 20:00 h. AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN. RECOGIDA DE INVITACIONES EL MISMO DÍA DESDE 19:30 H. EN EL AUDITORIO

06/02/2023

Adaptación de Juanma Cifuentes

ENTRADA GRATUITA PRIORIDAD EMPADRONADOS

El Buscón

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la obra teatral EL BUSCÓN de Francisco de Quevedo -adaptación de Juanma Cifuentes-, que tendrá lugar el Viernes 10 de Febrero a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Fely Perejón. 

ENTRADA GRATUITA previa recogida de INVITACIONES (2 por persona -necesario mostrar DNI de l@s asistentes-) el mismo Viernes 10, desde las 18:30 h., teniendo prioridad empadronad@s en el municipio. 

Las puertas del Auditorio Municipal se abrirán treinta minutos antes del comienzo, permitiéndose el acceso por estricto orden de llegada. Las invitaciones están numeradas para mayor control de aforo, pero el número de la invitación no determina el orden de acceso, que es totalmente indiferente del número que aparezca en la invitación.

Actividad organizada desde nuestra Concejalía de Cultura, a través del Programa Cultural de la Diputación de Sevilla. La delegada del área, Carmen Rocío Bautista, os invita a disfrutar de este teatro, además de todas las actividades culturales de las que vamos informando.

"EL BUSCÓN"

La historia de la vida del Buscón llamado don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños, es una novela picaresca escrita por Francisco de Quevedo, adaptada al teatro por Juanma Cifuentes. El Buscón, no es más que eso, un personaje que se busca a sí mismo con la redención de un ser que sólo desea salir de la condición que le ha tocado vivir.

De esta fabulosa novela se ha creado una obra de teatro, basándose en uno de los juegos más antiguos que se conocen: El Teatro. El espectador podrá perderse en el maravilloso mundo de la imaginación y soñar junto al actor Antonio Campos interpretando a 36 personajes, reírse al contemplar las desgracias a las que se enfrenta el personaje. A la manera que se intentaba hacer reir por aquella época. A la manera de Quevedo.

Una obra que emociona por su cuidada iluminación, su simétrica escenografía envolvente y en donde el actor consigue el milagro de conectar desde el principio hasta el telón final con el público tanto joven como adulto. 

 

ENLACE: VÍDEO RESUMEN de la obra