TE MOSTRAMOS EL LOGOTIPO DEL PROYECTO DE ERASMUS + ¿REALFOODING CHALLENGE¿ DONDE PARTICIPA EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

TE MOSTRAMOS EL LOGOTIPO DEL PROYECTO DE ERASMUS + “REALFOODING CHALLENGE” DONDE PARTICIPA EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

03/02/2020

Eduación_Logo Erasmus

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el logotipo que representará el proyecto Erasmus + “Realfooding Challenge”, el cual fue elegido tras una votación entre los países participantes. Un jurado compuesto por docentes y estudiantes de cada país fue el encargado de valorar el anagrama que mejor representara el tema del proyecto y sus objetivos. El diseño elaborado por Carmen Lara de 4º ESO B del IES Virgen del Rosario participó representando a España, aunque finalmente resultó ganador el logotipo de Letonia.

Este logotipo representará durante los dos próximos cursos la beca Erasmus+ Ka229, cofinanciada por la Unión Europea a través de la agencia Nacional SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), donde participa el Instituto Virgen del Rosario de nuestra localidad. A través de diferentes proyectos, el objetivo principal de esta beca de intercambio escolar es fortalecer la dimensión europea en los centros educativos, para reforzar su capacidad de cooperación europea y su habilidad para hacer frente a nuevos desafíos. Con ello se pretenden fomentar también los valores de inclusión y tolerancia señalados en la Declaración de París.

En concreto, el IES Virgen del Rosario desarrollará el proyecto “Realfooding Challenge” en cooperación con centros de Finlandia, Portugal, Letonia y Polonia, donde concienciarán a la comunidad educativa y alrededores sobre la comida y hábitos saludables, la práctica de juegos alternativos y la responsabilidad sobre los residuos plásticos que generamos en nuestro día a día.

Puedes consultar todas las novedades sobre los avances en esta beca en la página web del IES Virgen del Rosario en su página web https://iesvirgendelrosario.com/erasmus/