"SEMANA DE LA MUJER" POR SU DÍA INTERNACIONAL EL 8M: DEL 4 AL 15 DE MARZO

"SEMANA DE LA MUJER" POR SU DÍA INTERNACIONAL EL 8M: DEL 4 AL 15 DE MARZO

08/03/2022

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN

CARTEL SEMANA MUJER-P.2 OK

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la celebración de la SEMANA DE LA MUJER, con una completa Programación de Actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo, organizadas por la Delegación de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad. Con motivo de la conmemoración del "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" el próximo 8 de Marzo, cuyo objetivo es la búsqueda de la igualdad y la no discriminación de la mujer, promoviendo su participación en todos los ámbitos de la sociedad. 

Actividades financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

*PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

  • Desde el Viernes 4: RINCÓN VIOLETA de "LECTURA POR LA IGUALDAD Y EL RESPETO” en la BIBLIOTECA MUNICIPAL (Centro Cultural Rafael Laureano) decorado con Vinilo Violeta -el color de la Igualdad- y compuesto de Libros Coeducativos con perspectiva de género.

  • Del lunes 7 al domingo 13ILUMINACIÓN “ LUZ VIOLETA POR LA IGUALDAD Y EL RESPETO” en la fachada del Ayuntamiento. A partir de las 19.30 horas quedará iluminada de color morado, que representa la Igualdad de Género, recordando a la población que la lucha sigue siendo necesaria.

  • Lunes 7: Taller de BIODANZA ”DESCUBRE EL SOL QUE HAY EN TI A TRAVES DE LA BIODANZA”, en el Centro Cívico del Parque Municipal (Entrada Libre). Masterclass destinada a todas las personas interesadas, con el objeto de empoderar a las mujeres a través de la danza y el baile.
  • Martes 8M: VÍDEO divulgativo por la IGUALDAD ”NO SON SÓLO INTENCIONES, TRABAJAMOS JUNTAS POR LA IGUALDAD Y EL RESPETO” (web municipal y redes sociales).
  • Martes 8M: ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE MUJERES por el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER": Benacazón, Umbrete y Bollullos de la Mitación.
  • PUNTO DE IGUALDAD MUNICIPAL (PIM) - “PUNTO VIOLETA” los días miércoles 9, de 09:00 a 11:00 horas en la Plaza Blas InfanteJueves 10 en Centro de Salud, de 09:30 a 11:30 horas
  • SEÑALIZACIÓN POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO "BENACAZÓN COMPROMETIDO CON LA IGUALDAD Y EL RESPETO”: Colocación de señales de tráfico en varios lugares claves de nuestro pueblo y flechas direccionales de madera en Plaza Blas Infante y Plaza de la Constitución.

    Nuestro municipio se suma a esta campaña de sensibilización por la Igualdad entre Mujeres y Hombres colocando estas peculiares "señales de tráfico". Con ellas, se quiere concienciar contra la Violencia de Género, a la vez que se hace patente el compromiso por la Igualdad y el Respeto.

*TALLERES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL 4 AL 15 DE MARZO:

  • Talleres Coeducativos “Por la Igualdad” en el CEIP Virgen de las Nieves (3º y 4º de Primaria) viernes 4 de marzo y en el IES Virgen del Rosario (3º ESO) viernes 11 . Juego a modo de gymkana centrado en la Igualdad de Género, desarrolando dinámicas de relevo, inteligencia , rapidez y equilibrio. En cada una de las pruebas se trabaja el lenguaje no sexista y se desmontará estereotipos y roles de género.
  • Cuentacuentos “Mi Planeta mis amig@s” en el CEIP Talhara (primer ciclo de Primaria), martes 8 de marzo. Cuentacuentos Coeducativo en sobre la Igualdad de Género, cuyo contenido pone de manifiesto la vulnerabilidad de las niñas y mujeres refugiadas, víctimas de las guerras y los conflictos bélicos. 
  • Taller de "Educación Positiva" en el IES Virgen del Rosario (2º y 3º de ESO), jueves 10 de marzo. Con el fin de gestionar habilidades emocionales a través del lenguaje, enfocado en la igualdad y los buenos tratos.
  • Taller de "Autodefensa Personal" en el IES Virgen del Rosario (2º de ESO) los días 9, 10, 11 y 15 de marzo. Cuyo objetivo es eliminar y reducir riesgos en la integridad física del alumnado, así como mejorar su condición física y mental para prevenir la Violencia de Género y el Acoso Escolar.

 

 

 

MANIFIESTO POR EL 8M "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" - FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias)
Nombre Tamaño Tipo
Declaración 8M-Manifiesto FAMP 336,42 KB