SEMANA DE ACTIVIDADES (DEL 20 AL 30 DE NOVIEMBRE) CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE CONMEMORA CADA 25N

Asuntos_Sociales_Marcha_Violencia_2018.jpg

SEMANA DE ACTIVIDADES (DEL 20 AL 30 DE NOVIEMBRE) CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE CONMEMORA CADA 25N

27/11/2018

Asuntos Sociales_Semana Violencia Gº 2018

Asuntos Sociales_Violencia Género charla 2018-1 Asuntos Sociales_Violencia Género charla 2018-2

Asuntos Sociales_Violencia Género 2018-mariposas

Asuntos Sociales_Marcha Violencia 2018

GALERÍA DE ACTIVIDAD INFANTIL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2018
Álbumes
GALERÍA DE ACTIVIDAD INFANTIL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2018
 
 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos la galería de imágenes de la actividad infantil coordinada desde nuestro Área de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que tuvo lugar el lunes 26 de Noviembre a las 12.00 horas en el Parque Municipal. “¡Que vuelen las Mariposas!” es una nueva propuesta del Ayuntamiento de Benacazón que ha sido organizada en coordinación con la comunidad educativa de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario. Esta actividad colectiva visualizará los derechos de las mujeres a través del símbolo de las hermanas Mirabal (conocidas como “las Mariposas”), unas activistas dominicanas a las que el dictador Trujillo asesinó a sangre fría el 25 de Noviembre de 1960, razón por la que la ONU eligió este día como efeméride de la lucha contra la violencia de género. Además de la pegada de mariposas en uno de los muros del Parque Municipal, los alumnos de los centros educativos de la localidad realizaron diversas lecturas, dinámicas y coreografías musicales. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que las actividades organizadas en pro de la coeducación, la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, sean de su agrado.

______________________________________________________-

CELEBRADA LA MARCHA POR LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre otra de las actividades que hemos coordinado desde nuestra Área de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. La tarde del pasado viernes 23 de Noviembre desde el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, dio comienzo la “Marcha por las Víctimas” con la participación de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” , que finalizó en la Plaza del Ayuntamiento con unas palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona.

Las actividades que aún quedan por celebrarse de esta Semana contra Violencia de Género son comienzo el VI Senderismo Femenino a la Hacienda de Rebujena la Alta que tendrá lugar el jueves 29 a las 9.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. La participación en esta actividad requiere inscripción previa en la Ventanilla del Ayuntamiento (de 9.00 a 14.00 horas) e incluye un donativo de 1€ para la Asociación Española contra el Cáncer (Plataforma Huévar del Aljarafe). Ese mismo día también tendrá lugar una Conferencia sobre Igualdad para padres y madres , a las 17.00 horas en el IES Virgen del Rosario.

Además, el viernes 30 a las 20.30 horas en el monumento a Colón de los Jardines de Murillo (Sevilla) dará comienzo la visita de Sevilla Oculta 2: Barrio de Santa Cruz que incidirá especialmente en las mujeres más relevantes de la historia de Sevilla. Si tienes entre 14 y 30 años puedes inscribirte en la ventanilla del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Varias de estas actividades cuentan con la colaboración de las Delegaciones municipales de Participación Ciudadana y de Deportes y la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de Benacazón. Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en estas actividades programadas en pro de la coeducación, la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, con el deseo de que la organización de las mismas sea de su agrado.

_________________________________________________________

¡HOY! ACTIVIDAD INFANTIL “¡QUE VUELEN LAS MARIPOSAS!”

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre otra más de las actividades que hemos coordinado desde nuestra Área de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, y que tendrá lugar hoy lunes 26 de Noviembre a las 12.00 horas en el Parque Municipal.

“¡Que v uelen las Mariposas!” es una nueva propuesta del Ayuntamiento de Benacazón que ha sido organizada en coordinación con la comunidad educativa de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario. Esta actividad colectiva visualizará los derechos de las mujeres a través del símbolo de las hermanas Mirabal (conocidas como “las Mariposas”), unas activistas dominicanas a las que el dictador Trujillo asesinó a sangre fría el 25 de Noviembre de 1960, razón por la que la ONU eligió este día como efeméride de la lucha contra la violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que estas actividades programadas en pro de la coeducación, la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, sean de su agrado.

___________________________________________________________

CELEBRADA LA CHARLA-COLOQUIO “ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PASA A LA ACCIÓN” CON LA PRESENCIA DE LA COORDINADORA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la primera de las actividades que integran la programación de la Semana contra la Violencia de Género, coordinada desde nuestro Área de Mujer e Igualdad. El martes 20 de Noviembre a las 17.30 horas en el Centro Cívico del Parque Municipal tuvo lugar la Charla-coloquio “Ante l a Violencia de Género, pasa a la acción” a cargo de Cristina Galán, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. Tras la charla, los asistentes disfrutaron de una merienda de convivencia donde intercambiaron experiencias y opiniones.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “se acerca el 25 de Noviembre, el Día contra la Violencia de Género, y hoy hemos hablado con las mujeres de Benacazón sobre cuáles son los recursos que tenemos para evitar los 44 asesinatos de mujeres en lo que vamos de año. Gracias a Cristina Galán, Coordinadora del IAM, por su intervención e implicación con todas las mujeres de Sevilla, así como a la Asociación de Mujeres "5 de Agosto" y a la Asociación de Mayores "Virgen de la Granada" por su participación en esta actividad”.

________________________________________________

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2018

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre el conjunto de actividades que hemos coordinado desde nuestro Área de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia deGénero. 

El programa de actividades comienza el MARTES 20 DE NOVIEMBRE a las 17.30 horas en el Centro Cívico del Pa rque Municipal donde tendrá lugar la Charla-coloquio “Ante la Violencia de Género, pasa a la acción” a cargo de Cristina Galán, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. Puedes inscribirte gratuitamente en la ventanilla del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas

El MIÉRCOLES 21 a las 9.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante) da comienzo el VI Senderismo Femenino a la Hacienda de Rebujena la Alta. La participación en esta actividad no necesita inscripción previa e incluye un donativo de 1€ para la Asociación Española contra el Cáncer (Plataforma Huévar del Aljarafe).

El JUEVES 22 a las 12.00 horas en el Parque Municipal tendrá lugar la actividad “¡Que vuelen las Mariposas!” con la participación de la comunidad educativa de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario. Esta actividad colectiva visualizará los derechos de las mujeres a través del símbolo de las hermanas Mirabal (conocidas como las Mariposas), unas activistas dominicanas a las que el dictador Trujillo asesinó a sangre fría el 25 de Noviembre de 1960, razón por la que la ONU eligió este día como efeméride de la lucha contra la violencia de género.

El VIERNES 23 a las 11.30 horas en el IES Virgen del Rosario tendrá lugar el Taller de Igualdad sobre el cortometraje "Comando VDG” para el alumnado de 2º de ESO. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla. A las 17.00 horas desde el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves dará comienzo la “Marcha por las Víctimas” y posterior lectura de manifiesto por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona en la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante). También, a las 18.30 horas en Centro de Formación “Maestros de Benacazón” tendrá lugar el Viernes de Cuentacuentos especial Igualdad titulado “Rosa Caramelo”. Este cuento narrado por Soco Osuna reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación.

El JUEVES 29 a las 17.00 horas en el IES Virgen del Rosario tendrá lugar la Conferencia sobre Igualdad para padres y madres de alumnado de este centro educativo.

El VIERNES 30 a las 20.30 horas en el monumento a Colón de los Jardines de Murillo (Sevilla) dará comienzo la visita de Sevilla Oculta 2: Barrio de Santa Cruz que incidirá especialmente en las mujeres más relevantes de la historia de Sevilla. Si tienes entre 14 y 30 años puedes inscribirte en la ventanilla del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Varias de estas actividades cuentan con la colaboración de las Delegaciones municipales de Participación Ciudadana y de Deportes y la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de Benacazón. Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en todas estas actividades programadas en pro de la coeducación, la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, con el deseo de que la organización de las mismas sea de su agrado.