SE ULTIMAN LOS TRÁMITES QUE PERMITIRÁN LA PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL

Deportes_Piscina_verano.jpg

SE ULTIMAN LOS TRÁMITES QUE PERMITIRÁN LA PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL

01/07/2016

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte de que se están ultimando los trámites que permitirán que finalmente Benacazón disfrute de su Piscina Municipal. Esta inminente apertura es fruto del trabajo y esfuerzo realizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón, en coordinación con las Delegaciones de Obras y Servicios y de Economía y Hacienda, que desde principios de año han llevado a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento de las instalaciones de la Piscina de Verano de Benacazón de cara a la licitación del servicio.

Entre las obras de acondicionamiento supervisadas por nuestros Servicios Técnicos y la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benacazón, destaca la intensificación de los trabajos generales de mantenimiento y la adquisición de nueva maquinaria de bombas de presión y depuración que automatiza los procesos de tratamiento del agua (como por ejemplo la cloración), boyas y otros equipamientos. Igualmente se han llevado a cabo varias actuaciones de mejora en el bar adjunto a la piscina y de revisión de los cerramientos. También se ha procedido a la revitalización del césped y zonas verdes ajardinadas, que se ha escarificado y resembrado, y a pintar diversas dependencias, así como el interior de la propia piscina que ha facilitado que hoy comience el llenado del vaso.

Esta puesta a punto permitió que la Delegación de Economía y Hacienda elaborara el pliego de condiciones e iniciara en Abril el proceso de licitación del servicio de las instalaciones bajo el nombre “Gestión Servicio Público Piscina y Bar Municipal 2016”. Tras quedar desierto, a finales de Mayo se procedió a reiniciar el procedimiento abierto que, tras su Mesa de Contratación, finalmente ha determinado que la empresa “Sandra Zamora Martín” sea la adjudicataria de la gestión del servicio público de la explotación y mantenimiento integral de la Piscina Municipal de Benacazón y su bar.

La Alcaldesa Juana María Carmona ha afirmado que “estábamos obsesionados con poder ofrecer la Piscina Municipal de verano a nuestros vecinos y vecinas, ya que en la temporada pasada ninguna empresa quiso gestionar las instalaciones y el Ayuntamiento tiene impedimentos legales para contratar al personal especializado, tal y como explicamos en su día. Sin embargo, eran los propios usuarios los que nos demandaban insistentemente este servicio que finalmente hemos conseguido licitar después de un duro trabajo político, administrativo y técnico. Espero que la apertura de la Piscina Municipal, cuya inauguración será inminente y contará con muchos talleres y actividades de las que iremos informando en breve, sea todo un éxito y una gran noticia para el pueblo de Benacazón”.

Si desea más información sobre la resolución del procedimiento, a continuación adjuntamos el decreto de adjudicación de la gestión del servicio de la Piscina Municipal de Benacazón emitido ayer lunes 27 de Junio de 2016:

Deportes_Piscina Municipal verano 2016-trámites 1 Deportes_Piscina Municipal verano 2016-trámites 2