REUNIÓN MANTENIDA CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO DE LA JUNTA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LA AVDA. DE SANLÚCAR LA MAYOR

REUNIÓN MANTENIDA CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO DE LA JUNTA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LA AVDA. DE SANLÚCAR LA MAYOR

21/01/2022

IMG-20220121-WA0000

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la reciente reunión mantenida entre el Alcalde Pedro Oropesa y el Concejal de Urbanismo Antonio Bautista, con la Delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla Susana Cayuelas, para tratar el tema de la Circunvalación de Benacazón así como el estado en que se encuentra la travesía de la Avenida de Sanlúcar la Mayor con la A-473 de Aznalcázar, transmitiéndole a la Delegada la importancia de mejorar esta vía por la cantidad de tráfico que soporta y el peligro que supone para los vecinos.

Tras la reunión se llegó al acuerdo de adecuar y mejorar la situación actual de dichas avenidas por parte de Conservación de la Junta con varias actuaciones: poniendo de nuevo en marcha los semáforos, realizando el repintado de los pasos de peatones y colocando nuevas barandillas para evitar posibles atropellos.

Al respecto, el equipo técnico de la Junta de Andalucía, junto al Concejal de Urbanimo Antonio Bautista y el técnico del Ayuntamiento Manuel Fernández, comprobaron ayer jueves 20 de Enero el estado en que se encuentra el mecanismo de los semáforos. Por lo cual, tras la valoración que hicieron los técnicos de la Junta y viendo la urgencia y necesidad de que vuelvan a estar en funcionamiento, debido a la cantidad de tráfico que todos los días discurre por esta Avenida, se concretó que a la mayor brevedad procederán a reparar y poner en funcionamiento los semáforos, para evitar el riesgo existente cada día tanto para los viandantes como a la entrada y salida del Instituto.