RECONOCIMIENTO A LA "JUNTA LOCAL DE LA AECC" CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

RECONOCIMIENTO A LA "JUNTA LOCAL DE LA AECC" CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

IMG-20221214-WA0057 S

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la distinción concedida a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Acto de Reconocimiento a las Personas Solidarias en la provincia de Sevilla, celebrado en la tarde de ayer día 13, con motivo del Día Internacional del Voluntariado 2022 -que se conmemora el 5 de diciembre-. Organizado por la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y la Asociación de Desarrollo Social Participativo IMAGINA.

El Alcalde de Benacazón Pedro Oropesa asistió al evento, entregando el reconocimiento a una representación de la AECC de nuestro municipio, junto a las Delegadas de Participación Ciudadana, Carmen Rocío Bautista y de Asuntos Sociales, María Soledad Bautista. Un acto que estuvo presidido por el Alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano y la Diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

Las representantes de la AECC de Benacazón recibieron emocionadas una placa conmemorativa, e intervino Concepción Pérez con unas sentidas palabras de agradecimiento:

"...Cuando nos comunicaron que la asociación era merecedora de este reconocimiento, tuvimos claro que no iba para nosotras... Solo somos un grupo de mujeres que hace una minúscula labor en comparación con la lucha que tienen los enfermos de cáncer, sus familias, sus amigos y todo el personal sanitario. Simplemente estamos ahí para intentar ayudar, para asesorar, para aportar... Por eso trasladamos este Premio a ellos y a ellas!!

Por nuestra parte, dar las Gracias de todo corazón, con la esperanza de lograr avanzar en esta lucha que es de todos... GRACIAS!!"

Desde el Ayuntamiento y todo el pueblo de Benacazón, mostramos nuestro agradecimiento a todas las personas que integran la plataforma de la AECC de nuestro municipio y que trabajan día a día altruistamente por apoyar a quienes lo necesitan. Una Junta local presidida por Lourdes Pérez y cuya sede, ubicada desde el mes de febrero en el edificio municipal de la Casa Palacio, les fue cedida por el Equipo de Gobierno para facilitarles esta importante labor.

Entre las actividades que organiza la AECC de Benacazón, recientemente organizaron la Marcha Rosa Contra el Cáncer, en colaboración con el ayuntamiento, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama -con el objetivo de destacar el compromiso de la sociedad en la lucha e investigación contra esta enfermedad-, una actividad solidaria en la que se recaudó más de 360€ a beneficio de la AECC.

*Puedes contactar con la Junta local de la AECC de Benacazón los Jueves de 18:00 a 20:00 horas en su nueva sede en la Casa Palacio (C/ Real 26, 1ª Planta), junto a la Sala de Plenos, o a través de su Presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es

*LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad, ofreciendo a los pacientes, en la medida de sus posibilidades, ayudas económicas, atención psicológica, préstamos de material de ortopedia, cuidados paliativos, servicio de prevención (screening de mama, próstata, colon, etc…). 

#aeccbenacazon