¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL CORONAVIRUS?

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL CORONAVIRUS?

16/03/2020

Salud_Coronavirus

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de informar a la población sobre el nuevo COVID-19, popularmente conocido como Coronavirus.

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía) en personas con patologías previas. En el caso que nos ocupa, a finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado, aunque la tasa de mortalidad es más baja.

En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos y malestar general. El espectro clínico de este tipo de infecciones varía desde la ausencia de síntomas hasta síntomas respiratorios leves o agudos. Esta tipología suele manifestarse con tos, fiebre y dificultades respiratorias.

Si sospechas que has estado en una zona de riesgo o en contacto con un caso confirmado de Coronavirus y presentas un cuadro cínico compatible con los síntomas descritos, te recomendamos que contactes con el teléfono de Salud Responde 955 545 060. Los servicios médicos valorarán tu situación y te informarán de la conducta a seguir.

Si deseas conocer las novedades y medidas tomadas por la Junta de Andalucía sobre esta epidemia, puedes acceder a la información oficial en el siguiente enlace https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html