PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE GESTIÓN MUNICIPAL DE EMERGENCIA SOCIAL 2023. PLAZO SOLICITUD: HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2024 EN REGISTRO GENERAL DEL AYTO.

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE GESTIÓN MUNICIPAL DE EMERGENCIA SOCIAL 2023. PLAZO SOLICITUD: HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2024 EN REGISTRO GENERAL DEL AYTO.

08/02/2024

ANUNCIO PAES 2023

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre las Ayudas del Programa de Extraordinario de Gestión Municipal de Emergencia Social para el 2023 de la Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad), dirigidas a las familias y colectivos más desfavorecidos. 

*El programa se regula por las Bases que se establecen desde la Diputación y las aprobadas por este Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local de fecha de 05 de febrero de 2024.

PERSONAS DESTINATARIAS:
Las ayudas irán destinadas a personas o unidades familiares residentes en Benacazón, que los Servicios Sociales Comunitarios constaten que se encuentran en una situación coyuntural de crisis sobrevenida, careciendo de recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a las necesidades básicas existentes, que de no atenderlas podrían derivar en otros problemas mayores o en otras situaciónes de marginación y exclusión social.

REQUISITOS:
1.-No tener acceso a otras ayudas de Administraciones públicas o recursos propios que cubran la necesidad para la que se solicita la ayuda.

2.-Ser mayor de 18 años, estar emancipado/a legalmente o excepcionalmente, menores que tengan hijos a cargo, así como menores huérfanos de padre y madre.

3.-Empadronamiento y residencia habitual de la persona solicitante de al menos un año en Benacazón. o que cuenten con circunstancias excepcionales de emergencia debidamente justificadas.

4.-Pertenecer a una unidad familiar que en los 6 meses anteriores a la solicitud se encuentre en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM=600,00€):

Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM,
Familias de 2 miembros hasta 1,8 veces IPREM
Familias de 3 miembros Hasta 2,1 veces IPREM
Familias de 4 miembros hasta 2,5 veces IPREM
Familias de 5 miembros Hasta 2,7 veces IPREM.

Por cada miembro de la unidad familiar a partir del 6º incluido: aumentar 0,30 veces el IPREM.

5.-. Encontrarse en situación de emergencia y necesidad social según valoración.

PLAZO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE SOLICITUDES:
Desde el día siguiente a la publicación de este Anuncio hasta el 31 de octubre de 2024 en el Registro general del Ayuntamiento.