PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "BENACAZÓN, MEMORIA DEL PRESENTE"

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "BENACAZÓN, MEMORIA DEL PRESENTE"

16/05/2022

LUNES 16 DE MAYO, A LAS 20 H. SALÓN DE PLENOS (CASA PALACIO)

Cartel Memoria del Presente

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre la Presentación del Proyecto “Benacazón, Memoria del Presente”, que tendrá lugar a las 20:00 h. de hoy lunes 16 de Mayo en el Salón de Plenos de la Casa Palacio (C/ Real, 26. 1ª Planta), organizado conjuntamente por las Concejalías municipales de Cultura y de Turismo, que será conducido por el Dinamizador Turístico del Plan Contigo de la Diputación Provincial. 

Se trata de un proyecto cultural y turístico colaborativo entre tod@s l@s vecin@s, con el fin de recuperar la idiosincrasia de Benacazón, la puesta en valor de la tradición oral del municipio, así como contextualizar los objetos cotidianos y olvidados que nos ayudarán a construir una memoria colectiva y desconocida.

A través de diferentes talleres participativos y desde varias líneas de trabajo, iremos conociendo esas historias contadas por nuestr@s vecin@s. Con este objetivo, buscamos involucrar a todos los colectivos, jóvenes, mayores, Instituciones, familias, asociaciones y empresas.

Para ello, os invitamos esta tarde a la sesión informativa de la presentación del proyecto y, a partir de aquí, establecer las diferentes líneas de trabajo para el desarrollo del mismo, en el que necesitaríamos el apoyo y colaboración de tod@s vosotr@s.

“Será un verdadero ejercicio de memoria patrimonial e histórica que nos ayudará a entender nuestro presente, mirando al pasado y proyectando al futuro”.

Acude a la sesión informativa de hoy lunes 16 de mayo, a las 20:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Pueden confirmar asistencia al correo electrónico: culturabenacazon@benacazon.es