PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS PROYECTOS DE "ORIENTACIÓN LABORAL" Y "ANIMACIÓN TURÍSTICA" EN BENACAZÓN

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS PROYECTOS DE "ORIENTACIÓN LABORAL" Y "ANIMACIÓN TURÍSTICA" EN BENACAZÓN

JUEVES 7 DE ABRIL, 11:00 H. SALÓN DE PLENOS (CASA PALACIO. 1ª Pl.)

CARTEL_Presentac. Orientador y Animador

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la sesión de Presentación de los nuevos proyectos de "Orientación Laboral" y de "Animación/Dinamización Turística", líneas 3 y 4 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla 2020/21 (Plan CONTIGO), que tendrá lugar el próximo Jueves 7 de Abril a las 11:00 h. en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, en C/ Real, 26. 1ª Planta.

- Por un lado, la Línea 3 corresponde a la OFICINA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN/FORMACIÓN A LA CARTA, que estará a cargo del nuevo Orientador Laboral, Antonio Fernández Fuentes.

Un proyecto que pretende fomentar la mejora del emprendimiento y el empleo de l@s vecin@s de Benacazón, mediante diversas líneas de actuación fundamentadas en asistencia y orientación, así como en la formación específica a la carta de determinadas charlas y sesiones formativas de actualidad dirigidas principalmente a desemplead@, emprendedores actuales y potenciales, así como empresari@s de Benacazón.

- En cuanto a la Línea 4, engloba el proyecto de OFICINA DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL MUNCIPIO, funciones que serán desempeñadas por un Animador/Dinamizador Turístico, Juan Simón Lozano, con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio de información turística que se presta en las Oficinas o Servicios de Información Turística, además de establecer actuaciones de dinamización turística en beneficio del municipio.

Por tanto, sus funciones estarán encaminadas en dos vertientes:

1.- Información en Oficinas/Servicios de Turismo: apoyo al servicio de información turística y actualización de la información y recursos de la localidad.

2.- Dinamización: creación de acciones de dinamización e información turísticas; interlocución y asesoramiento al sector empresarial en cuanto a puesta en marcha de acciones e información de convocatorias de las diferentes administraciones públicas; generar y promocionar ofertas turísticas, culturales y sociales del municipio, así como actuaciones de sensibilización ciudadana sobre la repercusión del Turismo en la economía, servicios y en la vida de los municipios.