"PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE SE LLEVÓ SU SONRISA" FUE NARRADO POR SU AUTORA ESTELA MORENO BERMÚDEZ EN LA SEMANA DEL LIBRO 2022

"PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE SE LLEVÓ SU SONRISA" FUE NARRADO POR SU AUTORA ESTELA MORENO BERMÚDEZ EN LA SEMANA DEL LIBRO 2022

28/04/2022

IMG-20220426-WA0155 ok
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la sesión de CUENTACUENTOS que tuvo lugar del pasado Viernes 22 de Abril, esta vez organizada por la Delegación de Cultura como actividad integrada en la programación de la SEMANA DEL LIBRO 2022: "PEPUKA  Y EL MONSTRUO QUE SE LLEVÓ SU SONRISA", contado por su Autora ESTELA MORENO BERMÚDEZ.
 
La Delegada de Cultura Carmen Rocío Bautista presentó esta sesión, para dar paso a la narración de la historia de Pepuka, que vivió junto al Monstruo la experiencia más difícil de su vida: la pérdida de su sonrisa. Pero con la inestimable ayuda de sus maskotas, quienes la acompañaron en una increíble aventura, pudo vivir un viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia personal y la felicidad.

Estela contó a l@s niñ@s esta interesante historia de "Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa", que se ha convertido en un cuento de referencia para trabajar desde la infancia la violencia de género, a través del buen trato y la autoestima. Un cuento supervisado por expertas en violencia de género e igualdad: Psicólogas, Pedagogas, Terapeutas y Profesoras de Educación Infantil y Primaria.

CUENTACUENTOS

"Cuentacuentos" hace disfrutar cada semana a los niños de nuestro pueblo mientras aprenden nuevas historias.
 
Se trata de una actividad gratuita, especialmente destinada a menores de 12 años, en la que se narra un nuevo cuento y se lleva a cabo una manualidad relacionada con la línea argumental.
 
Desde el Ayuntamiento, esperamos que hagáis partícipes a vuestros hijos de esta actividad que tanto gusta a los más pequeños de la casa, a la vez que se divierten con amigos, conociendo bonitos y entretenidos cuentos que les van aportando buenos valores para su etapa de aprendizaje.
 
*Esta semana llega una nueva sesión, el viernes 29 de Abril a las 17:30 horas en el Centro de Formación "Maestros de Benacazón", siendo el turno de "ELMER" (de David McKee), que será narrado por PAQUI LIMÓN.