PARTICIPA EN EL PROGRAMA "CONOCE TU TIERRA" PARA COLECTIVOS ESPECIALES: RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE LA LÍNEA (DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE)

PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE (REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO)

ANUNCIO SOLICITUDES-CONOCE TU TIERRA

Desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benacazón se informa que se halla abierto el Plazo para poder participar en el Programa “CONOCE TU TIERRA” de la Junta de Andalucía, siendo adjudicada al Ayuntamiento de Benacazón, por parte de la Delegación de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, la Residencia de tiempo libre de La Línea de la Concepción para la estancia comprendida del 10 al 14 de Octubre.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES en el Registro del Ayuntamiento está abierto hasta las 14 horas del próximo día 23 de septiembre de 2022. Las solicitudes pueden recogerse en los Servicios Sociales (Casa Palacio, 1ª pl.)

Entre las condiciones del programa, destacar que el coste del Desplazamiento desde Benacazón hasta la Residencia y las Visitas guiadas, es a cargo de los beneficiarios. Asimismo, el régimen de la estancia financiado por la Junta de Andalucía es de Media Pensión, incluyendo desayuno y almuerzo.

COLECTIVOS BENEFICIARIOS:

Los Colectivos que pueden participar son los siguientes:
a) Personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social.
b) Personas mayores de 60 años.
c) Personas con discapacidad reconocida legalmente.
d) Personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz.
e) Mujeres víctimas de violencia de género.

Resaltando que los ingresos de la unidad familiar no deben superar 2,5 veces el IPREM.