OBRAS Y SERVICIOS ACTIVA LAS LÍNEAS 5 Y 10 DEL PLAN DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL (PEAE)

OBRAS Y SERVICIOS ACTIVA LAS LÍNEAS 5 Y 10 DEL PLAN DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL (PEAE)

EL CONCEJAL DE OBRAS Y SERVICIOS MANUEL ORTIZ HA GESTIONADO ESTAS ACTUACIONES DEL PLAN CONTIGO EN COORDINACIÓN CON LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre las actuaciones puestas en marcha de las Líneas 5 y 10 del Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla 2020-2021 (Plan Contigo), dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) correspondiente al Plan CONTIGO, gestionadas desde el área de Obras y Servicios en colaboración con la Agencia de Desarollo local.
 
Por un lado, la LÍNEA 5 contempla mejoras de espacios productivos y de formación en colectivos con dificultad de inserción laboral y se compone de 7 actuaciones a desarrollar en los diferentes espacios productivos de Benacazón y el Polígono Industrial La Choza, actuaciones que superan los 133.000 euros y que son las siguientes:
 
1. Arreglo de señales viarias en el Polígono Industrial La Choza.
2. Limpieza en general y desinfección en el P.I. La Choza.
3. Mantenimiento de edificios-naves en el P.I. La Choza.
4. Arreglo del mobiliario urbano y eliminación de barreras arquitectónicas (sector 1 y Sector 2)
5. Trabajos de pintura de edificios-naves del P.I. La Choza. C/ La industria 12-24-26, pintura del viario, señalización y rotulación de calles del polígono.
6. Mejora de zona verde en polígono Industrial y zonas verdes de sectores de concentración comercial 1 y 2
7. Pequeñas reparaciones en viario y acerado en Sector 1 y Sector 2.
 
En cuanto a la LÍNEA 10, que interviene en la modernización y mejora de espacios productivos y a la que se destinan algo más de 30.000 euros, las actuaciones a realizar serán las siguientes:
1. Instalación de Cámaras de Televigilancia en las naves municipales y el entorno del P.I. La Choza.
2. Adquisición de Máquina Barredora para el P.I. Las Choza.
 
Al respecto, el Concejal de Obras y Servicios Manuel Ortiz, ha destacado que "la descripción, desarrollo y aplicación de ambas líneas de actuación han sido gestionadas desde su Concejalía, con la coordinación del Técnico de Desarrollo Local José Valero", priorizándose en la línea 5 la contratación de personas mayores de 45 años en distintas categorías, entre las que se encuentran ya trabajando un albañil, un peón de obras y 2 limpiadoras, habiéndose lanzado en enero la oferta de un oficial y un peón de jardinería.