NUEVA SEÑALIZACIÓN POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NUEVA SEÑALIZACIÓN POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

19/04/2022

20220406_105145 ok

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la nueva SEÑALIZACIÓN POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO que, desde el área de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, se han colocado en varios lugares claves de nuestro pueblo y flechas direccionales de madera en Plaza Blas Infante y Plaza de la Constitución, con motivo de la SEMANA DE LA MUJER, celebrada el pasado mes de marzo.

La SEÑALIZACIÓN POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO bajo el lema "BENACAZÓN COMPROMETIDO CON LA IGUALDAD Y EL RESPETO”, ha sido financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Con esta iniciativa, nuestro municipio se suma a la campaña de sensibilización por la Igualdad entre Mujeres y Hombres colocando estas peculiares "señales de tráfico", porque la Igualdad es una lucha de tod@s. Con ellas, se quiere "concienciar contra la Violencia de Género, a la vez que se hace patente el compromiso por la Igualdad y el Respeto", como ha señalado la Delegada del área María Soledad Bautista, acompañada por personal técnico del PIM (Punto de Igualdad Municipal).

SERVICIOS QUE OFRECE EL PIM: 
El PIM es un recurso que tienes a tu disposición en el municipio, integrado en los Servicios Sociales de la Casa Palacio (1ª Planta), que se ha revelado como uno de los instrumentos más eficaces para lograr la igualdad de oportunidades, pues permite a las mujeres estar informadas de sus derechos, de cómo ejercitarlos y encontrar cauces de participación fuera de la esfera familiar. Desde el Punto de Igualdad Municipal puedes acceder a los siguientes servicios:
 
- Información, sensibilización, asesoramiento técnico especializado en materia de igualdad y participación social.
- Recepción y valoración de las demandas, facilitación de la primera orientación y, en su caso, derivación a otros recursos municipales o provinciales.
- Promoción y apoyo al movimiento asociativo de las mujeres.
- Formación, publicaciones y documentación.
- Diseñar, dirigir, coordinar, implementar, gestionar y evaluar acciones, planes, programas, proyectos y estrategias para promover la igualdad de oportunidades.
 
ASESORAMIENTO JURÍDICO:
Atención e información a mujeres sobre sus derechos y cómo ejercitarlos, ofreciendo asesoramiento jurídico y tramitando, en su caso, las ayudas económicas de las que puedan ser beneficiarias. Los temas sobre los que se facilita información son:
- Derecho de Familia: separaciones, divorcio, guardia y custodia de hijos menores, concesión de Justicia gratuita, solicitud de pensión de alimentos, etc.
- Derecho Penal: Violencia de Género, agresiones y abusos sexuales, solicitud de órdenes de protección, interposición de denuncia, teleasistencia móvil, ayudas económicas y derivaciones psicológicas.
- Derecho Laboral: discriminación por razón de sexo en el trabajo, baja maternal, lactamcia, reducción de la jornada laboral, excedencias por cuidado de hij@s, despido.
 
*SI NECESITAS INFORMACIÓN, contacta con el PIM de Benacazón en el correo mariadoloresfalconrodriguez@benacazon.es o llamando al 673 369 655.