NUEVA CITA DEL CALENDARIO RANDONNEURS ANDALUCÍA 2023 EL SÁBADO 22 DE ABRIL: B.R.M. 600 KM BENACAZÓN-LINARES

NUEVA CITA DEL CALENDARIO RANDONNEURS ANDALUCÍA 2023 EL SÁBADO 22 DE ABRIL: B.R.M. 600 KM BENACAZÓN-LINARES

22/04/2023

Randonneurs Linares ok

El Ayuntamiento de Benacazón informa que el próximo 22 de abril partirá de nuestro municipio la siguiente cita deportiva del CALENDARIO RANDONNEURS ANDALUCÍA 2023. Un importante evento organizado a través del Presidente de los Randonneurs Andalucía, el vecino Diego Ruiz Vega, contando con la colaboración de la Delegación de Deportes a través de su Concejal Diego Perejón.

Esta vez el recorrido de la B.R.M. BENACAZÓN-LINARES será de 600 km., que iniciarán los participantes a las 6:00 h. desde C/ Gremios (Pol. Ind. La Choza) hasta la localidad jienense. Los Randonneurs animan a los ciclistas a participar en esta Súper Brevet Randonneurs Mundiaux de la serie organizada por el Club Randonneurs Andalucía con Diego Ruiz Vega a la cabeza, que tienen en Benacazón su punto de encuentro y de partida.

SABES QUÉ SON LAS BREVETS...?

El organizador del evento, el ciclista Diego Ruiz, anima a los aficionados a iniciarse en este deporte, donde "CONOCER OTRO TIPO DE CICLISMO, El DE LA AUTOSUFICIENCIA..."

"Al inscribirte en nuestras Brevets, entras a formar parte de la gran familia del mundo Randonneur. Un formato de cicloturismo lleno de historia y riqueza, donde saborearás la esencia del ciclismo. Con este formato nacieron las grandes vueltas, como el Tour de Francia. Se te otorgará un carnet de ruta, donde deberás conseguir reunir los sellos que certificarán que has completado la ruta. Como se hacía a principios del siglo XX.

Tendrás que aprender a orientarte, a planificar tu Brevet en función de tu forma física, estudiando, dónde pararás a comer, a dormir, qué equipaje debo llevar...

Obtendrás una homologación, con la cual podrás optar a participar en las grandes Randonnées, siendo la más importante de todas, la París Brest París. Una prueba repleta de historia, donde se concentran más de 6.000 ciclistas de todo el mundo.

Empezarás a descubrir cuáles son tus límites. Comenzarás con 200 kilómetros y después probarás con 300, luego 400 y verás que puedes con el 600. Después vendrá el 1.000 y 1.200..…...o los 2.006 km de la Súper Brevet Al-Andalus.

Y de este modo, tu nombre entrará en el ránking Randonneur, donde seguro te llevarás algún reconocimiento.

Irás acumulando kilómetros para poder solicitar los prestigiosos títulos de Randonneur 5.000 y Randonneur 10.000 km... Descubrirás las sensaciones de rodar de noche y a todas horas descubriendo parajes que sólo se pueden saborear con una bicicleta.

Y sobre todo, aprenderás a convivir con el sueño el cansancio, que será más llevadero con los grandes amigos que harás durante tus aventuras Randonneur". 

Desde el área de Deportes, animamos a participar a tant@s ciclistas de nuestro pueblo y alrededores aficionad@s al pedal. Para ello, contacta con el Club Randonneurs Andalucía o su Presidente Diego Ruiz en el 675 94 71 73.