MEDIDAS PREVENTIVAS PARA UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS

09/09/2020

Educación_Medidas Preventivas Aulas

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos una serie de recomendaciones para una vuelta al colegio segura, cuyo cumplimiento en hogares y colegios puede ser relevante para evitar, con el retorno a las aulas, un aumento de los contagios por Covid-19. Estos consejos están basados en las indicaciones realizadas por especialistas en Medicina Preventiva, Pediatría y Enfermedades Infecciosas.

 

El conjunto de consejos aborda medidas concretas que, tras la jornada escolar, los niños deberían cumplir a diario en sus domicilios. Además, plantea aspectos más generales, en la relación con sus compañeros, profesores o con cualquier otra persona dentro de los colegios. Las principales indicaciones que hacen los facultativos se pueden agrupar en tres áreas distintas:

 

- CONSEJOS DE HIGIENE: Se incluye el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, quitarse los zapatos en la entrada de casa, cambiarse la ropa del colegio, sacarla a airear al sol, lavarla a 40 grados o más, limpieza de baños y cocina con detergentes que incluyan un porcentaje de lejía y uso de material de limpieza desechable, utilización de pañuelos y servilletas desechables, limpieza de fiambreras y cubiertos del colegio en programas de lavavajillas de 60 grados, cubrirse la boca y la nariz con el codo al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

 

- CONSEJOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL: Se recomienda mantener en todo momento el distanciamiento interpersonal aconsejado de 1,5 m. excepto con el núcleo familiar, utilizar baños diferentes en la medida de lo posible o desinfectarlos a menudo en caso de convivir con personas con patologías de riesgo o restringir el contacto o mantener como mínimo 1,5 m de distancia.

 

- CONSEJOS DE SALUD: Concienciar a los niños para que, si se encuentran mal, les duele la cabeza o tienen tos lo comuniquen a sus padres y profesores. Si presentan estos mismos síntomas en casa, no deben acudir al colegio. En el aula, tomar temperatura a los niños que presenten tos, mocos, aspecto sonrosado o más apagado. Si presentan más de 37 grados, deberán aislarlo hasta que lo recojan sus padres.

 

Además, le recordamos que, si nota en su hijo los síntomas propios del Coronavirus, contacte con el Centro de Salud en los teléfonos 697 953 267 y 697 953 285. Desde el Ayuntamiento de Benacazón le recomendamos que siga estas medidas elaboradas por especialistas de la Universidad Clínica de Navarra con el objetivo de evitar contagios, así como esperamos que la vuelta a las clases se produzca de una forma tranquila, responsable y segura.