MEDIDAS DEL OPAEF PARA EL PERIODO VOLUNTARIO DEL 1ER TRIMESTRE DE 2020

MEDIDAS DEL OPAEF PARA EL PERIODO VOLUNTARIO DEL 1ER TRIMESTRE DE 2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos nuevamente sobre la adopción de una serie de medidas con objeto de paliar entre las familias el impacto de la crisis económica derivada de los efectos provocados por la pandemia de Coronavirus.

Desde este Ayuntamiento se han venido tomando diferentes medidas encaminadas a mejorar la situación de las familias benacazoneras, como son trabajos de limpieza, asesoramiento, control y seguridad, coordinación de voluntariado, información, etc… En esta línea, se concretan las medidas acordadas con el OPAEF, entidad recaudadora de la provincia, en aquellas figuras impositivas cuya gestión tienen delegada ayuntamientos como el nuestro. Las medidas adoptadas son las siguientes:

1. Ampliación del periodo voluntario (IBI, IVTM y tasas y precios públicos) del 4 de mayo al 6 de julio de 2020, inclusive.
2. Se autoriza el fraccionamiento con dispensa de garantía y sin devengo de intereses previa solicitud del interesado/a en la sede electrónica del OPAEF (https://sede.opaef.es/…/Aplazamiento-y-fraccionamiento-de-…/) antes del 6 de julio y el pago se produzca en el ejercicio 2020.
3. Se permite la realización de ingresos a cuenta sin fraccionamiento previa solicitud del interesado/a en la sede electrónica del OPAEF (https://sede.opaef.es/…/Aplazamiento-y-fraccionamiento-de-…/) antes del 6 de julio.

Para más información, contacte con la Oficina Comarcal del OPAEF de Sanlúcar la Mayor en el teléfono 955 704 728. También puedes estar informado/a sobre todas las novedades al respecto en www.opaef.es