LOS ALUMNOS DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO CLAUSURAN EL PROGRAMA ''EL PLACER DE LEER'' EN UN MULTITUDINARIO ENCUENTRO CELEBRADO EN UMBRETE

Juventud_Clausura_El_Placer_de_Leer_2018.jpg

LOS ALUMNOS DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO CLAUSURAN EL PROGRAMA ''EL PLACER DE LEER'' EN UN MULTITUDINARIO ENCUENTRO CELEBRADO EN UMBRETE

12/06/2018

Juventud_Clausura El Placer de Leer 2018 Juventud_Clausura El Placer de Leer 2018-libro Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la clausura del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer" puesto en marcha en el IES Virgen del Rosario de Benacazón por nuestra Delegación de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla. Esta catorceava edición celebró su clausura en una multitudinaria feria juvenil qu e reunió en Umbrete a todos los municipios de la provincia participantes en este Programa.

El inicio de “El Placer de Leer”, cuya principal finalidad fue potenciar los beneficios de la lectura en los jóvenes, se remonta a principios de Enero de 2018, cuando dio comienzo la nueva edición del Programa a los alumnos de 3º de ESO del IES Virgen del Rosario de Benacazón. Previamente, la Diputación de Sevilla había sorteado el destino de cada libro participante en el citado Programa, correspondiendo a Benacazón la obra “El chico de las manos azules” del escritor sevillano Eliacer Cansino. Con esta obra, los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las posibilidades que les ofrece el poder disfrutar de una educación de calidad.

Otras de las actividades que se desarrollaron fueron las sesiones de dinamización con “Piratas de Alejandría S.L.”, empresa especializada en actividades de dinamización y formación de marcado carácter socioeducativo, o la elaboración de chapas con un logotipo creado por los propios alumnos. Asimismo, el IES Virgen del Rosario de Benacazón también contó el pasado Marzo con la visita del autor, Eliacer Cansino, que charló con los alumnos sobre literatura y, particularmente, sobre el proceso creativo del libro.