LOS ALUMNOS BENACAZONEROS DEL PROGRAMA ¿EL PLACER DE LEER¿ ENTREVISTAN A LA ESCRITORA JOSEFA PARRA

LOS ALUMNOS BENACAZONEROS DEL PROGRAMA “EL PLACER DE LEER” ENTREVISTAN A LA ESCRITORA JOSEFA PARRA

16/07/2020

Juventud_El Placer de Leer. Entrevista escritora Josefa Parra

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que l@s alumn@s de 3º de PMAR del IES Virgen del Rosario han entrevistado a la escritora Josefa Parra, como parte de las actividades la edición 2020 del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer". Descarga esta entrevista en el enlace que se adjunta tras esta información.

 

Josefa Parra es una poeta nacida en Jerez de la Frontera en 1965. Licenciada en Filología Hispánica, ha sido galardonada con el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven en 1995 por el libro "Elogio a la mala yerba", el Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes, (París 1999), el Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda (Sevilla, 2000) y el Premio de Poesía Unicaja 2006 por su libro "La hora azul". Su carácter optimista y risueño, además de su sensibilidad por la poesía y los temas fruto de su experiencia personal y vocación, brotan en su obra haciéndola una poetisa especial en los tiempos que corren.

 

El Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer" está organizado por nuestro Área municipal de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la empresa dinamizadora EDERE y su finalidad es potenciar los beneficios de la lectura. Usando como herramienta la obra “De profesión, viajera” de Josefa Parra, "El Placer de Leer" ha realizado diferentes sesiones, actividades y dinámicas, hasta su interrupción debido a la crisis sanitaria.

 

Antes del aplazamiento del calendario académico, estaba previsto que el IES Virgen del Rosario de Benacazón contara con la visita de Josefa Parra y un encuentro final que se llevaría a cabo en primavera entre todos los municipios de la provincia participantes en este Programa.

 

ENTREVISTA COMPLETA
Nombre Tamaño Tipo
Entrevista Josefa Parra 133,07 KB