LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RECIBIÓ EN BENACAZÓN A LAS HERMANDADES DEL ROCÍO DE ALMERÍA, VALENCIA Y MURCIA

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA RECIBIÓ EN BENACAZÓN A LAS HERMANDADES DEL ROCÍO DE ALMERÍA, VALENCIA Y MURCIA

31/05/2022

IMG_0922 ok
El Ayuntamiento de Benacazón Informa que ayer lunes 30 de Mayo vivimos el tradicional evento que ya supone en nuestro municipio el Paso de las Hermandades del Rocío de Almería, Valencia y Murcia por Benacazón, cuando van de camino a la aldea almonteña, que ha contado este año con la destacada visita de la Presidenta del Parlamento de Andalucía Marta Bosquet, junto al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla Ricardo Sánchez y la Diputada Ana Llopis, que acompañaron a l@s benacazoneros, al Alcalde Pedro Oropesa y su Equipo de Gobierno en esta emblemática tarde-noche tan representativa y turística de Benacazón. 
 
Un acontecimiento que atrae a vecin@s y visitantes de toda la provincia, para vivir las emocionantes presentaciones de estas Hermandades ante el Simpecado del Rocío de Benacazón, las Hermandades de Soledad y Vera+Cruz, y ante nuestra Patrona la Virgen de las Nieves, siendo recibidas por el Equipo de Gobierno en la Plaza Blas Infante, hasta llegar al Parque Municipal donde han pernoctado. Con Almería hacen este año el camino Santander y El Ejido, además de Lorca con Murcia.
 
La Presidenta del Parlamento, natural de Almería, vivió con emoción la entrada de su Hermandad del Rocío, para ella fue "una alegría inmensa coincidir con los rocieros de su ciudad en Benacazón", deseándoles "mucha suerte en el camino hasta la aldea del Rocío". Agradeció al Equipo de Gobierno municipal el recibimiento que ha tenido, señalando que Benacazón "es un bonito municipio con gente maravillosa, haciendo de este pueblo un lugar acogedor que celebra sus tradiciones con fervor y devoción". Marta Bosquet firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, antes de visitar el Salón de Plenos, la Iglesia Parroquial, donde fueron recibidos por el Párroco D. José Antonio Morón y representantes de la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves, que les hicieron entrega de un recuerdo de nuestra Patrona.
 
Por su parte, el Delegado del Gobierno de la Junta destacó lo "bonito que está siendo vivir de nuevo la confraternidad de la gente a través de la devoción rociera".