LA MASCARILLA DEJA DE SER OBLIGATORIA EN EXTERIORES SALVO EXCEPCIONES

LA MASCARILLA DEJA DE SER OBLIGATORIA EN EXTERIORES SALVO EXCEPCIONES

09/02/2022

LA MEDIDA ENTRA EN VIGOR DESDE EL JUEVES 10 DE FEBRERO, EL DÍA DESPUÉS A SU PUBLICACIÓN EN EL B.O.E.

Salud_cartel mascarilla

El Ayuntamiento de Benacazón informa que desde este Jueves 10 de Febrero el uso de la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores, como publica el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) nº 34 de hoy Miércoles 9 de Febrero de 2022, que puedes consultar en el Enlace que adjuntamos al final de esta información.

Por tanto, la obligación del uso de mascarillas, hasta ahora regulada en los apartados 1 y 2 del artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda establecida en lo sucesivo en los siguientes términos:

Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

b) En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

c) En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.

Desde el Ayuntamiento recomendamos prudencia y respetar las medidas de prevención, de modo que consigamos seguir mejorando los datos de Covid-19 en Benacazón, que a fecha de hoy son de 24 casos confirmados a 14 días, con una Tasa de Incidencia Acumulada es de 327,8. Consulta los datos actualizados en la Provincia de Sevilla: 

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38676?CodOper=b3_2314&codConsulta=38676

 

ENLACE: B.O.E. nº 34 del Miércoles 9 de Febrero de 2022
Nombre Tamaño Tipo
BOE 34_1_Mascarillas 09.02.2022 234,99 KB