LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR DESARROLLA EN BENACAZÓN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ''POR UN PUEBLO LIMPIO''

Medio_Ambiente_Campaxa_Mancomunidad_Guadalquivir_1.jpg

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR DESARROLLA EN BENACAZÓN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ''POR UN PUEBLO LIMPIO''

04/12/2017

Medio Ambiente_Campaña Mancomunidad Guadalquivir 1 Medio Ambiente_Campaña Mancomunidad Guadalquivir 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la campaña “Por un Pueblo Limpio” cuyo objetivo es concienciar acerca de las normas para la correcta gestión de los residuos domiciliarios, así como advertir de las infracciones y posibles sanciones en caso de incumplimiento. Esta campaña tuvo lugar a finales de noviembre, desarrollada por la Mancomunidad para la Ge stión Pública de Residuos del Guadalquivir en colaboración con el Ayuntamiento de Benacazón.

De este modo, las Patrullas Verdes formadas por monitores medioambientales han recorrido a pie o en bicicleta las calles de Benacazón buzoneando, visitando establecimientos y comercios y, en definitiva, ofreciendo información a los vecinos acerca de las normas de uso de los contenedores (tanto de residuo orgánico como de distinto tipo de reciclado), así como de la disponibilidad gratuita de otros servicios como recogida domiciliaria de enseres o los Puntos Limpios más cercanos. Igualmente, se ha informado a la población de las sanciones que pueden conllevar el incumplimiento de las normas.

La campaña “Por un Pueblo Limpio”, que también se desarrolla en los otros 26 municipios mancomunados, incide especialmente en la idea de que la salud medioambiental sólo es alcanzable respetando las normas para la gestión de residuos, recogidas en las Ordenanzas para la Prestación de Servicios de la Mancomunidad del Guadalquivir.

Si deseas más información sobre estos y otros servicios de la Mancomunidad del Guadalquivir, puedes telefonear al 955 700 138 o acceder a la páginaweb  www.manguadalquivir.com