LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SE REÚNE PARA COORDINAR LAS ACTUACIONES POR LA MANIFESTACIÓN DE AGRICULTORES

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SE REÚNE PARA COORDINAR LAS ACTUACIONES POR LA MANIFESTACIÓN DE AGRICULTORES

24/02/2020

Seguridad_Junta Local tractorada

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Alcaldesa Juana María Carmona y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Bernal, han presidido la Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada el pasado lunes 17 de febrero de 2020 y a la que han asistido tanto el Secretario Municipal como representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.

En esta reunión se ha puesto en conocimiento de las partes la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla de una convocatoria de manifestación que las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias han fijado para el martes 25 de febrero a la altura de la A49. Benacazón, por tanto, se establece como el punto de encuentro donde se concentrarán numerosos manifestantes en el intervalo de horario comprendido entre las 11.00 a 14.00 horas

Los agricultores accederán a la A49 desde Benacazón por la salida 16 (Benacazón-Sanlúcar la Mayor) en sentido Sevilla hasta la próxima salida número 14 (Benacazón-Umbrete). Los tractores realizarán durante el recorrido interrupciones de tráfico de quince minutos cada hora, ocupando simultáneamente un carril de la vía en ambos sentidos de circulación y manteniendo un pasillo de seguridad para los servicios de emergencias.

En palabras de la Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, “apoyamos las justas reivindicaciones de los agricultores en esta jornada de protesta. Somos conscientes de que está en juego el futuro del campo y, con el objetivo de afrontar esta convocatoria, desde el Ayuntamiento hemos ofrecido a los agricultores locales el Parque Municipal para que se concentren antes de su salida hacia la A49 y para facilitar el tránsito de otros vehículos por nuestro municipio”.

“Aunque actualmente no existen datos en cuanto al número de tractores participantes, desde el Ayuntamiento instamos a los vecinos a que tomen las medidas necesarias para que no vean dificultada su asistencia a los lugares de trabajo o de estudios. También les recomendamos que sigan las instrucciones y novedades que podamos ir comunicando mediante redes sociales en los próximos días”, concluyó la Alcaldesa.