''LA HISTORIA DE LA LETRA Z'', CONTADA POR LA MAESTRA DEL CEIP TALHARA LOLA CARRASCO, DIVIERTE A L@S NIÑ@S DE VIERNES DE CUENTACUENTOS

Participacixn_Cuentacuentos_Lola2.jpg

''LA HISTORIA DE LA LETRA Z'', CONTADA POR LA MAESTRA DEL CEIP TALHARA LOLA CARRASCO, DIVIERTE A L@S NIÑ@S DE VIERNES DE CUENTACUENTOS

Participación_Cuentacuentos Lola1 Participación_Cuentacuentos Lola2 Participación_Cuentacuentos Lola4 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la última de las narraciones de Viernes de Cuentacuentos, “La Historia de la Letra Z” un divertido cuento que hizo reír a todos los y las asistentes mientras trabajaba valores tan importantes como la autoestima y la dignidad de ser el último.

De este modo, el pasado viernes 9 de Noviembre a las 18.30 horas en el Centro de Formación “Maest ros de Benacazón” tuvo lugar la “La Historia de la Letra Z”, una narración de la maestra del CEIP Talhara Lola Carrasco que trata sobre las asombrosas aventuras de Z solicitando ayuda al resto de letras para dejar de ser la última del abecedario. Tras la narración, los niños colorearon y recortaron banderas que formarán parte de la decoración de la sala de lectura.

El próximo cuento tendrá lugar el próximo viernes 16 de Noviembre de 2018 y será narrado por la maestra del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, Esperanza Oropesa. “Elmer, el Elefante Multicolor” trata sobre un elefante distinto a todos los de su manada, ya que su cuerpo posee mil tonos: verde, azul, blanco, rosa, amarillo. Este cuento de David McKee es un clásico infantil elogiado por fomentar en los niños el respeto hacia las diferencias de los demás, acentuando el valor de ser uno mismo.

La cuarta edición de “Viernes de Cuentacuentos” incluye un completo programa de fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes tras las que se llevan a cabo manualidades infantiles relacionada con la narración. Además, esta actividad cuenta con la colaboración de un gran número de voluntarios que participan desinteresadamente en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de los niños y niñas de Benacazón. Desde el Ayuntamiento esperamos que esta actividad sea de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.