LA GUARDERÍA PÚBLICA ''PETER PAN'' LUCE NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL

Educacixn_Cxsped_artificial_Guarderxa_Peter-Pan.jpg

LA GUARDERÍA PÚBLICA ''PETER PAN'' LUCE NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL

03/04/2017

Educación_Césped artificial Guardería Peter-Pan Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente instalación del césped artificial en el patio de juegos en la Guardería Pública “Peter Pan”, situada en la Calle Umbrete, por parte de los operarios de nuestra Delegación Municipal de Obras.

Este centro de educación infantil coordinado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benacazón ofrece servicio para niños y niñas de 0 a 3 años y dispone de 3 aulas (de bebés, de 1-2 años y de 2-3 años), un patio de juegos y aseos. Asimismo, los alumnos y alumnas cuentan con la atención de personal cualificado; una Maestra especialista en Educación Infantil, dos Educadoras especializadas (tituladas en Técnico Superior de Educación Infantil) y una Auxiliar de Educación Infantil. En la actualidad, la Guardería Pública “Peter Pan” cuenta prácticamente con la totalidad de sus 41 plazas cubiertas (solo existen 6 vacantes), siendo todas ellas subvencionables incluso hasta el 100% dependiendo de las características de las familias, en virtud del convenio existente entre el Ayuntamiento y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

En palabras de la Alcaldesa Juana María Carmona, “desde su apertura, estas instalaciones tenían pendientes la finalización de los trabajos de adecuación del patio. Esta actuación ha consistido en alisar el terreno, colocar una plataforma de cemento y finalmente, sobre ella, el césped artificial para que los niños puedan jugar con total tranquilidad y seguridad. En breve, nuestros operarios también pintarán las paredes interiores”.

“Desde su apertura en Diciembre, la Guardería “Peter Pan” ha ido incrementando mes a mes el número de plazas cubiertas hasta la actualidad, quedando sólo 6 plazas disponibles en este curso escolar. Una vez autorice la Junta Andalucía, con quien tenemos concertadas las 41 plazas totales existentes en el centro, abriremos nuevamente el plazo de solicitud de plazas para el próximo curso escolar”, ha señalado la Alcaldesa.