LA GUARDERÍA PETER PAN CIERRA SU AULA DE 1 AÑO DEBIDO A UN POSITIVO ENTRE EL ALUMNADO

LA GUARDERÍA PETER PAN CIERRA SU AULA DE 1 AÑO DEBIDO A UN POSITIVO ENTRE EL ALUMNADO

19/01/2021

Educación_Guardería Peter Pan
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la detección de un positivo por COVID-19 en una de las aulas de la Escuela Infantil Peter Pan, concretamente la que corresponde al nivel 1 año. De este modo, la autoridad de enlace con el Distrito Sanitario Aljarafe, en permanente contacto con nuestra Área municipal de Salud y de Educación, ha tomado la decisión de suspender la asistencia a clase del alumnado de esta aula hasta el 21 de enero.
 
La Concejala de Educación, Ana Caro, informa que “la Directora de la Escuela Infantil Peter Pan ya ha informado individualmente a las familias de estos 7 niños y niñas afectados. También se les ha pedido que ante el mínimo síntoma sospechoso acudan a su pediatra, el cual tiene los datos de todos los contactos estrechos con el alumno positivo. En cuanto al resto de aulas de la guardería, las autoridades nos indican que son espacios seguros y deben continuar abiertas en su horario y servicios habituales”.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “muy a nuestro pesar volvemos a cerrar parte de nuestras instalaciones de educación infantil, tal y como ya hiciéramos en la segunda ola, en noviembre. Las autoridades sanitarias nos indican que el aula debe permanecer cerrada como medida preventiva durante una serie de días, tiempo que vamos a aprovechar para realizar trabajos de desinfección intensivos”.