LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LA BARRIADA DE ''EL PRADO''

Urbanismo_Diputada_Cohesixn_Territorial.jpg

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LA BARRIADA DE ''EL PRADO''

27/08/2018

Urbanismo_Diputada Cohesión Territorial Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los próximos avances en las condiciones de seguridad en la avenida Virgen del Rocío (popularmente conocida como Barriada de “El Prado”) por parte de la Diputación de Sevilla. La primera de estas mejoras consiste en la instalación de un reductor de velocidad, una nueva medida de seguridad que responde a la petición realizada por la A lcaldesa Juana Mª Carmona a la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, durante la visita al municipio que tuvo lugar a mediados de Mayo.

Tras esta reunión se acordó que la Diputación (titular de la carretera SE-3306, desde Benacazón hasta Bollullos de la Mitación) ejecutaría el mencionado reductor, al mismo tiempo que estudiaría una posible actuación de extendido de aglomerado asfáltico por varias de las carreteras próximas a Benacazón. Recientemente, el Área de Cohesión Territorial ha remitido un informe al Ayuntamiento en donde se comunica el compromiso de ejecutar el citado reductor a finales de Septiembre o principios de Octubre de 2018.

En palabras de la Alcaldesa, “son muchos los vecinos que nos vienen reclamando el acondicionamiento de este acceso al municipio, ya que es una zona muy transitada debido a su conexión con el municipio vecino de Bollullos de la Mitación. Con la ayuda de la Diputación de Sevilla, pronto podremos atender estas necesidades y garantizar la seguridad vial de peatones y conductores”.