LA DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS VISITA LOS TRABAJOS DE MEJORA DEL CAMINO DE LA CUESTA DE LOS PINOS

Obras_Mejora_cuesta_pinos_1.jpg

LA DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS VISITA LOS TRABAJOS DE MEJORA DEL CAMINO DE LA CUESTA DE LOS PINOS

22/01/2018

Obras_Mejora cuesta pinos 1 Obras_Mejora cuesta pinos 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita de nuestra Delegada de Obras y Servicios, Carmen Pérez, a los trabajos de mejora que se realizan actualmente en el Camino de la Cuesta de los Pinos, vía rural que transcurre entre la calle Progreso del Polígono Industrial la Choza y la zona popularmente conocida como Cuesta de los Pinos, situada junto a la víadel  tren. Estas labores se han centrado en los tramos más deteriorados del citado camino, con una extensión total de más de 1,6 kilómetros, que se han saneado, nivelado o efectuado rellenos dependiendo del desperfecto.

La Delegada de Obras y Servicios señaló que "en los últimos meses hemos intervenido en las zonas más deterioradas de los Cuatro Caminos, el Camino de la Cárcava, el Camino de Gelo, la Androna de los Zapateros, el Camino de Rebujena, el Camino de la Isla, la Androna de Colón y en varios caminos por donde circuló el II Rally Benacazonero; en total, una extensión superior a 8 kilómetros. En poco tiempo, nuestros operarios actuarán también en la Cañada del Álamo.”

La Concejala Carmen Pérez también recuerda a los vecinos la necesidad de hacer un buen uso de los caminos rurales, incidiendo en que no se puede ocupar espacio público con el vallado porque se va estrechando el firme y tapando las cunetas, por donde discurre el agua. Según sus declaraciones, "por muchos arreglos que se realicen, si taponamos las vías por las que tiene que transcurrir el agua cuando llueve, estamos provocando que todas estas mejoras que hacemos no sirvan de nada y se vuelvan a deteriorar en cuanto caigan cuatro gotas".

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “es un compromiso del Equipo de Gobierno ir mejorando cada año varios de los caminos rurales más dañados con el objetivo de que nuestros agricultores, ganaderos, senderistas, ciclistas, etc. puedan hacer uso de ellos en las mejores condiciones. Esta importante labor no sería posible sin la planificación del Área de Obras y Servicios, la implicación de nuestros operarios y la nueva maquinaria y equipamientos que hemos adquirido a través del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación de Sevilla”.