LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ANALIZA LOS RESULTADOS FINALES DEL CURSO ESCOLAR 20/21

LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ANALIZA LOS RESULTADOS FINALES DEL CURSO ESCOLAR 20/21

Asuntos Sociales_Comisión Absentismo 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Mesa Técnica y Comisión de Absentismo Escolar, promovida por las Áreas de Asuntos Sociales y Educación, que el pasado martes 1 de junio mantuvo una sesión de cara al final del curso escolar 20/21.
 
Este acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, estuvo presidido por la Alcaldesa, Juana Mª Carmona, contando con la presencia de los Concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Ana Caro y Fco. Bernal, técnicas del Área de Asuntos Sociales y representantes de la comunidad educativa del municipio.
 
El objetivo fundamental de este encuentro es exponer los casos existentes de faltas de asistencia injustificadas durante este curso por parte del alumnado de los tres centros educativos del municipio (los CEIPs Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario). Tras el análisis de la situación general, los Servicios Municipales de Asuntos Sociales y los agentes educativos, incluyendo especialmente a los miembros de las familias afectadas, colaboran para estudian las posibles soluciones a esta problemática.