LA CASA PALACIO ACOGIÓ EL TEATRO AL AIRE LIBRE ''ANTOLOGÍA DE LA COMEDIA ANDALUZA''

Cultura_Teatro_nov18-3.jpg

LA CASA PALACIO ACOGIÓ EL TEATRO AL AIRE LIBRE ''ANTOLOGÍA DE LA COMEDIA ANDALUZA''

12/11/2018

Cultura_Teatro 9nov18

Cultura_Teatro nov18-1 Cultura_Teatro nov18-2 Cultura_Teatro nov18-3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del teatro al aire libre "Antología de la Comedia Andaluza”, un espectáculo compuesto por varias obras del teatro folclórico de nuestra tierra, que tuvo lugar el pasado viernes 9 de Noviembre en el Patio de la Casa Palacio. Esta actividad de acceso libre y gratuita, ha estado organizada por nuestra D elegación de Cultura conel  apoyo del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla.

 

Dentro del género teatral de la España de finales del siglo XIX y principios del XX destaca el teatro popular andaluz, cuyo máximo exponente son los Hermanos Álvarez Quintero. Sus situaciones cómicas, la chispa de sus chistes, el ingenio de sus piropos, la agilidad de sus diálogos, la humana palpitación de sus figuras y tipos, etc..., hacen del teatro popular andaluz de uno de los patrimonios más identitarios que tiene Andalucía. Esta representación teatral, interpretada por las Compañía de Teatro “Giraldillo de Comedias”, constó de las tres obras cortas “Hablando se entiende la Gente”, “El Náufrago” y “Lectura y Escritura".

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de este espectáculo en pro de la cultura sevillana y andaluza sea de su agrado, así como le animamos a que participe en próximas actividades culturales.