LA CASA PALACIO ACOGE UNA MULTITUDINARIA ASAMBLEA PARA TRATAR EL FUTURO DE LA ACEITUNA Y RECLAMAR UN PRECIO JUSTO

Reunixn_Olivareros_Precios-1.jpg

LA CASA PALACIO ACOGE UNA MULTITUDINARIA ASAMBLEA PARA TRATAR EL FUTURO DE LA ACEITUNA Y RECLAMAR UN PRECIO JUSTO

24/09/2018

Reunión Olivareros Precios

Reunión Olivareros Precios-1 Reunión Olivareros Precios-3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el encuentro que, bajo el lema “Por un precio justo” , tuvo lugar el pasado viernes 21 de Septiembre en el Salón de Plenos de la Ca Reunión Olivareros Precios-2 sa Palacio, concentrando a más de 150 olivareros de toda la provincia. Esta reunión informativa fue organizada por un grupo de aceituneros de nuestro pueblo, contando con la presenc ia de Juan Parra, Secretario de Formación de la Unión de Pequeños Agricultores de Sevilla (UPA) y la Alcaldesa Juana Mª Carmona, quienes abordaron la problemática de los precios de la aceituna de mesa para la próxima campaña o su denominación de origen, entre otras cuestiones.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “no soy sindicalista, no tengo fincas ni tierras, pero lo que sí tengo claro es que la agricultura, y el olivar en especial, son el motor principal de Benacazón, el Aljarafe, Sevilla y Andalucía. La aceituna de mesa es de los pocos productos agrícolas que, después de podar, abonar, regar y recolectar, no se sabe todavía a qué precio te la van a comprar y casi siempre es por debajo de lo invertido. Solo uniendo nuestras fuerzas podremos defender un precio justo para la aceituna de mesa sevillana” .

Juan Parra, Secretario de Formación de la UPA de Sevilla, ha declarado que “en los últimos 15 días hemos desarrollado una actividad frenética, realizando diferentes acciones en el último mes como son asambleas, charlas informativas, manifestaciones, presentación de mociones, caravanas, colocación de pancartas y un largo etcétera, con el objetivo de resolver este problema de la rentabilidad de la aceituna de verdeo”.