LA BANDERA DEL COLECTIVO LGTBI EN EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
EN APOYO A QUIENES SUFREN ALGÚN TIPO DE ACOSO O AGRESIÓN POR SER LGTBI

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Punto de Igualdad Municipal (PIM), informamos que hoy 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Benacazón -como miembro de la Red Estatal de Municipios Orgullosos-, se suma a las reivindicaciones de las personas LGTBI en este día, coocando la bandera LGTBI en nuestra fachada, porque una sociedad tolerante y que no discrimina es una sociedad mejor para tod@s.
Este día fue escogido en conmemoración a la fecha en la que la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, poniendo fin con ello a la percepción internacionalmente institucionalizada de la homosexualidad como una “enfermedad susceptible de ser curada”. Hoy día, los avances en los derechos de las personas LGTBI a nivel global, desde aquella decisión de hace más de 30 años, son notables y han servido para empoderar y proteger al colectivo LGTBI en un gran número de países.
| Nombre | Tamaño | Tipo |
|---|---|---|
| MANIFIESTO DI¿A INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA | 361,55 KB |
