LA ALCALDESA Y LA DIPUTADA DE COHESIÓN TERRITORIAL ESTUDIAN FUTUROS PROYECTOS EN LOS ACCESOS ESTE AL MUNICIPIO

Urbanismo_Diputada_Cohesixn_Territorial_2.jpg

LA ALCALDESA Y LA DIPUTADA DE COHESIÓN TERRITORIAL ESTUDIAN FUTUROS PROYECTOS EN LOS ACCESOS ESTE AL MUNICIPIO

28/05/2018

Urbanismo_Diputada Cohesión Territorial 2 Urbanismo_Diputada Cohesión Territorial 3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de la reciente visita al municipio de la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, con el objetivo de ofrecer asistencia técnica para Urbanismo_Diputada Cohesión Territorial 1 Urbanismo_Diputada Cohesión Territorial estudiar la viabilidad de futuros proyectos de infraestructuras y equipamientos públicos.

En el citado encuentro, la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Diputada, visitaron lacarretera  de conexión entre Benacazón y Umbrete, una vía de aproximadamente 4 kilómetros de extensión, sobre la que el Equipo de Gobierno planteó la posibilidad de ubicar una ciclovía (también conocida como “carril-bici”) o paseo peatonal que conectara ambos municipios.

En palabras de la Alcaldesa, “este tramo de circulación exclusivo mejoraría la accesibilidad y la seguridad de los viandantes y ciclistas que en la actualidad transitan por los arcenes de esta carretera o se ven obligados a usar vías de servicio y caminos secundarios. Además, creemos que contribuye a reducir de la contaminación, ya que muchas personas evitarían realizar este trayecto relativamente corto en vehículo para fomento del deporte y su salud”.

Además, Alcaldesa y Diputada visitaron la avenida Virgen del Rocío (popularmente conocida como “Barriada del Prado”) con el objetivo de estudiar la mejora de los pasos de peatones elevados de esta zona, muy transitada debido a su conexión con el municipio vecino de Bollullos de la Mitación. “Son muchos los vecinos que nos vienen reclamando el acondicionamiento de los accesos este al municipio y, con la ayuda de la Diputación de Sevilla, espero que pronto podamos atender todas estas necesidades que garanticen la seguridad de todos en cuanto a circulación se refiere”, concluyó Juana Mª Carmona.