LA A-49 UNA DE LAS 5 VÍAS DE ACCESO A SEVILLA CORTADAS EL 14F PREVISIBLEMENTE DESDE LAS 9:00 H. BENACAZÓN PUNTO DE INICIO DE LA CONCENTRACIÓN Y TRACTORADA

LA A-49 UNA DE LAS 5 VÍAS DE ACCESO A SEVILLA CORTADAS EL 14F PREVISIBLEMENTE DESDE LAS 9:00 H. BENACAZÓN PUNTO DE INICIO DE LA CONCENTRACIÓN Y TRACTORADA

CONVOCADA POR LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS Y COOPERATIVAS

tractorada 14f A49-2
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el próximo miércoles 14 de febrero Benacazón será uno de los puntos de encuentro para el inicio de las manifestaciones previstas para ese día, en apoyo a las reivindicaciones de nuestros agricultores, y que supondrán el corte de las cinco vías de acceso a Sevilla: Autovías A-49, AP-4, A-92, A-4 y A-66.
 
**Los seis puntos a los que están llamados a concentrarse los agricultores y ganaderos de la provincia de Sevilla son:
 
1. En la concentración de la A-49 (Sevilla-Huelva), los puntos de encuentro para el inicio serán: la Venta Pazo, la explanada y cercanías del Hotel Abades Benacazón y el Parque Municipal de nuestro pueblo.
 
2. En la Autovía AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz), el punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Agroquivir, S.C.A. (Ctra. Nacional IV, km. 573 en los Palacios y Villafranca).
 
3. En la A-92 (Sevilla-Málaga), el punto de encuentro para el inicio será el área de servicio de Don Polvorón en Estepa y la Cooperativa Oleand, S.C.A. en La Puebla de Cazalla.
 
4. En la A-4 (Sevilla-Madrid), el punto de encuentro para el inicio será el Polígono El Pilero en Carmona.
 
5. En la A-66 (Sevilla-Mérida), el punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Productores del Campo, S.C.A. de Alcalá del Río.
 
**Asaja Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla han convocado a los agricultores y ganaderos sevillanos a participar en las concentraciones que se organizarán el miércoles 14 de febrero, en las citadas Autovías, en unidad de acción con los agricultores y ganaderos de toda España. El mismo día está previsto que se desarrollen concentraciones de tractores y agricultores en varios puntos del territorio nacional de manera coordinada y simultánea para lograr un mayor impacto.
 
Además de las seis concentraciones que se han convocado en Sevilla el 14 de febrero, las organizaciones agrarias y cooperativas del resto del país tienen previsto en principio salir a la calle también en Jaén, Palencia, Soria, Burgos, Toledo, Cuenca, Cáceres y Guadalajara. Sumándose a las numerosas manifestaciones que se han sucedido por todo el territorio nacional desde el pasado 6 de febrero de 2024.
 
Las organizaciones convocantes, manifiestan su "apoyo y respeto para todas las movilizaciones realizadas por el sector agrario" y hacen un llamamiento a la unidad y a la continuidad en el tiempo de las movilizaciones, hasta conseguir un compromiso formal para que cambien la política agraria comunitaria y nacional, en beneficio de nuestro principal sustento como es la Agricultura.