JÓVENES BENACAZONEROS PARTICIPAN EN EL SENDERISMO A EL BOSQUE (CÁDIZ), CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

JÓVENES BENACAZONEROS PARTICIPAN EN EL SENDERISMO A EL BOSQUE (CÁDIZ), CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

07/05/2019

JÓVENES BENACAZONEROS PARTICIPAN EN EL SENDERISMO JUVENIL A EL BOSQUE (CÁDIZ)

Juventud_Senderismo Bornos 8

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de la actividad de Senderismo Juvenil a “El Bosque” (Cádiz) para jóvenes benacazoneros, que tuvo lugar los días 4 y 5 de mayo de 2019. Esta actividad incluyó la visita guiada a la localidad, al centro de interpretación del Parque de Grazalema, al Museo del Queso y al Jardín Botánico, además del desplazamiento y alojamiento en media pensión.

El Bosque es un municipio de la provincia de Cádiz, frente a la Sierra de Albarracín y regado por el río Majaceite, que cuenta con el coto truchero más meridional de Europa. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos y está enmarcado en los parques naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema. El Bosque, que posee el Premio Provincial de Embellecimiento, está enclavado entre frondosos bosques y salpicado de manantiales de aguas medicinales. En conjunto, el municipio proporciona un entorno atractivo idóneo para las actividades de turismo activo que abran fronteras a otros parajes naturales y experiencias que compartir.

Esta actividad de ocio-activo incluida en la Semana de la Ciencia y organizada por el Área municipal de Juventud pertenece al Proyecto Local Aquí Jóvenes “D&A” y está cofinanciada por A.C.C de la Diputación de Sevilla. El objetivo de esta Semana de la Ciencia es fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad entre los jóvenes y los no tan jóvenes del municipio a través de diferentes actividades eminentemente científicas de carácter educativo, lúdico y divulgativo.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta programación sea de su agrado, así como le invitamos a que participe en el resto de actividades propuestas por esta administración.