INICIADOS LOS TRABAJOS DE PODA Y MANTENIMIENTO INTEGRAL DE MÁS DE UN CENTENAR DE JACARANDAS DE BENACAZÓN

INICIADOS LOS TRABAJOS DE PODA Y MANTENIMIENTO INTEGRAL DE MÁS DE UN CENTENAR DE JACARANDAS DE BENACAZÓN

12/01/2021

Servicios_Poda
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la poda de 120 jacarandas de la localidad, tarea desarrollada por la empresa “Podas y Apeos Iván Guzmán” bajo la coordinación del Área Municipal de Obras y Servicios. El objetivo de estas actuaciones, que han supuesto una inversión de más de 6.000 €, es atender las peticiones vecinales de conservación y mantenimiento integral de las zonas públicas arboladas de Benacazón.
 
Estos trabajos comenzaron ayer lunes 11 de enero en la avenida de Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor, y hoy ya se trabaja intensamente sobre el medio centenar de jacarandas situadas a lo largo de la avenida San Sebastián. Una vez finalicen los trabajos es esta zona, los operarios comenzarán con los árboles de esta especie situados en la Avenida de Andalucía y en el lateral del Estadio Municipal “Guadiamar” por la calle Sevilla, entre otros.
 
En palabras del concejal Manuel Ortiz Soriano, “la jacaranda es un árbol ornamental que para sanear sus ramas debe podarse y desbrozarse totalmente cada varios años a finales de invierno, tal y como estamos haciendo. Aprovecho para recordar que en los días previos estamos notificando la prohibición de aparcar en las zonas donde se sitúan estos grandes árboles y es muy importante que los vecinos respeten estas señales, con el objetivo de facilitar el trabajo a los operarios y evitar daños en los vehículos”.
 
Por su parte, la Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que “nuestra intención es continuar avanzando en las acciones de mejora, por la conservación y mantenimiento de todas las zonas ajardinadas y arboladas que posee Benacazón en su núcleo urbano. Desde el Ayuntamiento siempre tratamos de optimizar los recursos humanos y materiales con que contamos para hacer de nuestras calles y zonas comunes, en definitiva, de nuestro pueblo, un lugar más verde y, por tanto, más saludable y estético para nuestros vecinos”.