INICIADOS LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO, COMO PARTE DEL PROGRAMA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS MUNICIPIOS

Urbanismo_Instalacixn_Luces_Led_2.jpg

INICIADOS LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO, COMO PARTE DEL PROGRAMA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS MUNICIPIOS

24/07/2018

Urbanismo_Instalación Luces Led 1 Urbanismo_Instalación Luces Led 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el comienzo de los trabajos de montaje de Luminarias LED en el Alumbrado Público de nuestro municipio, un proyecto incluido en el Plan Supera III de la Diputación de Sevilla (aunque licitado y adjudicado en Supera V), siendo la empresa Efimonsev S.L. la adjudicataria por un importe superior a los 227.000 €.

Con este proyecto de Suministro y Montaje de Luminarias LED, que incluye la renovación de 422 nuevas farolas y 4 sistemas de telegestión con posibilidad de mejoras, el Ayuntamiento de Benacazón cumple con el compromiso incluido en el Pacto de Alcaldes, programa que lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética de los municipios.

Según el estudio realizado por la Agencia Provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, la sustitución de lámparas convencionales por lámparas LED de bajo consumo supondrá un ahorro energético anual de más de 209.000 kW/h, que se verá reflejado en las facturas actuales en unos 31.400 euros al año. Esta medida además supondrá la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de unas 74 toneladas por año.

Según ha indicado la Alcaldesa Juana María Carmona, “todos los municipios, por muy pequeños que sean, pueden aportar su grano de arena ante la contaminación y el cambio climático. Con la ejecución de este proyecto de eficiencia energética cumplimos con uno de los compromisos incluidos en el Pacto de Alcaldes; la reducción de la contaminación lumínica del municipio de Benacazón. Esta actuación permitirá sustituir gran parte de farolas del municipio, aunque no la totalidad. A su vez, combatiremos la subida de las tarifas eléctricas, que en España se han incrementado en más de un 70 por ciento en los últimos años, lo que ha significado un importante aumento en los gastos corrientes del Ayuntamiento”.

Durante los últimos años se han ejecutado otras actuaciones de ahorro y eficiencia energética, a través de Fondos FEDER de la Unión Europea para el Desarrollo Regional, tales como la instalación de alumbrado LED en parte del viario público, el polígono industrial y zonas deportivas y comerciales del municipio.