INAUGURADO EL NUEVO TALLER MUNICIPAL DE REFUERZO EDUCATIVO

INAUGURADO EL NUEVO TALLER MUNICIPAL DE REFUERZO EDUCATIVO

19/11/2019

Cultura_Taller Refuerzo Educativo 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la primera sesión del Taller Municipal de Refuerzo Educativo 2019, organizado por nuestra Área municipal de Cultura y dirigido al alumnado benacazonero que curse entre 5º de Primaria y 4º de la ESO. Este Taller se imparte los sábados por la mañana en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” desde el 16 de noviembre hasta el 14 de diciembre y su objetivo es ofrecer estrategias y acciones enfocadas a apoyar y mejorar los procesos de integración y éxito escolar.

El ámbito educativo es uno de los más importantes para el desarrollo de los niños y adolescentes, ya que en él adquieren diversas habilidades lingüísticas, cognitivas y socio-emocionales. Cuando uno de estos aspectos falla, es probable que el rendimiento académico baje y la tarea del estudio se convierta en una situación donde su autoestima se ve afectada. Es por ello que los niños y los adolescentes con dificultades en el estudio necesitan distintas ayudas, como este Taller de Refuerzo Educativo, que contribuya a mejorar el rendimiento académico y sus competencias asociadas.

Este Taller está siendo impartido por la Dinamizadora de Biblioteca adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de este taller en pro de la formación y el rendimiento escolar, sea para usted una buena noticia.