INAUGURACIÓN DE LA "MEJORA Y REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE LAS PROVINCIAS": VIERNES 1 DE ABRIL A LAS 10:00 H.

INAUGURACIÓN DE LA "MEJORA Y REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE LAS PROVINCIAS": VIERNES 1 DE ABRIL A LAS 10:00 H.

Cartel_INAUGURACIÓN Parque Provincias 1.04.2022

El Ayuntamiento de Benacazón informa que mañana viernes 1 de Abril a las 10:00 horas tendrá lugar el acto de INAUGURACIÓN del Proyecto de "MEJORA Y REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE LAS PROVINCIAS".

Situado junto al Estadio Municipal “Guadiamar”, la remodelación se ha llevado a cabo desde las áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Local y el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), entidad comarcal que trabaja por el desarrollo rural a través de fondos FEADER (Unión Europea) y de la Junta de Andalucía para invertir en proyectos que diversifiquen el territorio y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Con una inversión en torno a los 75.000 €, esta actuación ha sido posible gracias al Programa Estrategia Leader del Aljarafe-Doñana, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Programa destinado a apoyar inversiones públicas que fomenten la actividad económica y mejoren la calidad de vida de la población comarcal.

La intervención de mejora y rehabilitación de este parque municipal "BIOSALUDABLE" ha consistido en las siguientes intervenciones:

-Pavimentación de senderos peatonales, consiguiendo la accesibilidad universal de los mismos.
-Remodelación de la zona para juegos de niños, para su adaptación a la normativa sobre juegos infantiles.
-Configuración de una zona para estancia, ocio y deporte para jóvenes (zona de calistenia), mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
-Configuración de una zona para estancia y ocio de personas mayores, mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
-Dotación de equipamiento para personas con discapacidad.
-Dotación de señalización informativa sobre normas y recomendaciones para el uso y disfrute del recinto y su equipamiento.
-Dotación de señalización para concienciación sobre civismo y valores éticos-morales.
-Disposición de elementos vegetales para sombra en las zonas de estancia.
-Reforma de la vegetación existente, para su adaptación a la nueva configuración del recinto.
-Sustitución y mejora la instalación de iluminación de todo el recinto, incorporando medidas de última generación sobre eficacia energética de la instalación (como lámparas LED).
-Reparación del cerramiento del recinto. 
 
Esta ambiciosa actuación de remodelación del Parque de las Provincias ha permitido incorporar elementos de ocio tanto para la infancia, juventud y personas mayores, con el objetivo de convertirlo "en un lugar de encuentro intergeneracional del que puedan disfrutar vecin@s de todas las edades”, como ha declarado el Concejal de Urbanismo Antonio Bautista, quien pide además a la ciudadanía "civismo, respeto y cuidado de estas y todas las instalaciones públicas de nuestro pueblo", por el bienestar de todos los benacazoneros y el desarrollo del municipio.